Julio Martínez, ministro de Defensa de la Nación, intentó explicar este domingo el error de fechas en la bandera principal colocada en el Hipódromo de Palermo durante el desfile militar por la Revolución de Mayo. En el mismo, se podía leer 1816-2017, en vez de 1810, año de la revolución. El funcionario sostuvo que “alguien metió la pata” y admitió que “fue un error histórico grave”.
En diálogo con el programa Toma y Daca, en Radio con Vos, el dirigente radical afirmó que antes del desfile se le informó a Aldo Rico, excarapintada, que “su presencia no era grata”. Por otra parte, al ser consultado por Cecilia Pando y un grupo de esposas de militares condenados, contestó: “Nos tiene sin cuidado lo que haga esa señora”.
Sobre el desfile, Martínez comentó que “no es normal que hayan pasado 15 años sin desfiles militares. No los hubo por revanchismo y persecución”. “En Malvinas perdimos 10 aviones. En 10 años del Gobierno anterior, perdimos 100”, agregó sobre el estado actual de las Fuerzas Armadas.
Para finalizar, el ministro desmintió la compra de armas a Estados Unidos por un valor de 2.000 millones de dólares y sostuvo que sólo se trató de un intercambio de información entre el gobierno de ese país y el exembajador argentino Martín Lousteau.