POLITICA
Grieta

"Un tiro para el lado de la Justicia": JxC festejó los fallos que complicaron a Cristina Kirchner

Patricia Bullrich encabezó el regocijo opositor luego de que Casación revocara el sobreseimiento de la vicepresidenta en las causas Hotesur-Los Sauces y la del Memorándum con Irán. Los dirigentes oficialistas que salieron a defenderla.

patricia bullrich mario negri luis petri g_20230918
Patricia Bullrich, Mario Negri y Luis Petri. | NA

Luego de que la Cámara Federal de Casación Penal revocara el sobreseimiento de la vicepresidenta Cristina Kirchner en las causas Hotesur-Los Sauces y la del Memorándum con Irán, diferentes referentes de la oposición festejaron el fallo y la candidata presidencial Patricia Bullrich afirmó que se trata de “un tiro para el lado de la Justicia”.

La vicepresidenta y su hijo, Máximo Kirchner, irán a juicio oral, al igual que otras figuras del oficialismo, como Oscar Parrilli y Andrés Larroque. En redes sociales, referentes de la oposición festejaron el fallo y la candidata de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich se dirigió hacia la expresidenta: “Como siempre lo dije, vicepresidenta Fernández de Kirchner, la Justicia la persigue porque se la llevaron toda y porque quiso darles impunidad a los asesinos de la AMIA”.

Festejos de la oposición por el fallo de la Justicia contra Cristina Kirchner g_20230918

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

De acuerdo a Bullrich, la revocatoria del sobreseimiento es “un tiro para el lado de la Justicia” y concluyó su publicación afirmando que “ahora es momento de que pague” Cristina Kirchner. Por su parte, la vicepresidenta anunció que el sábado presentará la reedición de uno de sus libros, lo que significará su regreso a la esfera pública, luego de un par de meses a un costado de la campaña presidencial de Sergio Massa.

También festejó Luis Petri, candidato a vicepresidente de Bullrich: “La corrupción de la causa Hotesur y la impunidad del Pacto con Irán van a debate, ¡como manda la ley! La Justicia pone las cosas en su lugar. En la Argentina nadie puede, ni nadie debe estar por encima de la ley”.

Festejos de la oposición por el fallo de la Justicia contra Cristina Kirchner g_20230918

El diputado nacional Mario Negri, por su parte, twitteó: “Moviendo jueces K a su servicio, Cristina había logrado impedir los juicios orales de las causas Hotesur/Los Sauces y Pacto con Irán. Hoy, la Cámara de Casación ordenó que los juicios se realicen y la expresidenta se siente en el banquillo de los acusados sin privilegios”.

Festejos de la oposición por el fallo de la Justicia contra Cristina Kirchner g_20230918

Margarita Stolbizer, diputada nacional y líder de partido GEN, relató: “Casación revoca sobreseimiento de Cristina y Máximo Kirchner por delitos de asociación ilícita, dádivas y lavado de dinero. Inicié la causa Hotesur en 2014 y Los Sauces en 2016. Los hechos denunciados fueron probados. El juicio oral y público permitirá que todos conozcan el saqueo”.

Paula Oliveto, diputada de la Coalición Cívica, declaró: “Casación hizo lo que corresponde: Cristina a juicio oral por Hotesur y Los Sauces, y por el Pacto con Irán. Los argentinos seremos testigos del debate, veremos las pruebas y a los acusados”.

Por su parte, la candidata a legisladora Graciela Ocaña añadió: “Cristina y su familia van a ser juzgados por lavar dinero de los delitos de corrupción a través de sus hoteles. No a la impunidad”.

Festejos de la oposición por el fallo de la Justicia contra Cristina Kirchner g_20230918

Además, en Solo Una Vuelta Más (TN), la diputada de la Coalición Cívica Mariana Zuvic opinó que el fallo “es un acto de justicia”. “No hay antecedentes en la Justicia argentina que sea sobreseído ante la instancia anterior al juicio oral. Es una causa fundamental porque es la estructura del lavado”, señaló.

Por último, el presidente del bloque de diputados de la Coalición Cívica ARI​, Juan Manuel López, publicó: “Cristina Kirchner trajo a Alberto Fernández y pactó con Sergio Massa para garantizarse impunidad, fracasó por completo, en el camino destruyó todo. Ojalá algún día como país nos sanemos de todo tipo de violencia y locura”.

 

Dirigentes oficialistas salieron a defender a Cristina Kirchner

El presidente del bloque de Diputados del Frente de Todos, Germán Martínez, tildó hoy a Patricia Bullrich de "violenta y antidemocrática", luego de que la candidata celebrara como "un tiro para el lado de la Justicia" el fallo de la Cámara Federal de Casación Penal.

Festejos de la oposición por el fallo de la Justicia contra Cristina Kirchner g_20230918

"¿En serio? ¿’Un tiro…’? ¿No se te ocurre otra expresión Patricia Bullrich? ¿Justamente vos, que aún no repudiaste el intento de asesinato a Cristina Fernández de Kirchner", le respondió Martínez a través de su cuenta de Twitter a Bullrich, al interpretar que la exministra de Seguridad aludió al ataque que sufrió la vicepresidenta del 1 de septiembre del año pasado.

Martínez agregó: "Te levantás a la mañana y te acostás a la noche inoculando odio e intolerancia. Sos violenta y antidemocrática. Repudio total".

También la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, le recriminó a Bullrich: "¿Lo del tiro ya es una obsesión para vos y tu grupo no?".

 

ML / ED