NOTICIAS
ELECCIONES 2023

Andrés “Cuervo” Larroque: “Cristina Kirchner está haciendo lo que corresponde, fortalecer a Massa”

El ministro de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires se refirió relanzamiento de campaña y a la segunda etapa de la campaña de Unión por la Patria.

Andrés Larroque
Andrés Larroque | Cedoc Perfil

Andrés Larroque, ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, consideró que Cristina Kirchner “está haciendo lo que corresponde, fortalecer a Massa” y que el acto de relanzamiento de la campaña de Unión por la Patria en Tucumán será "una imagen potente del peronismo en la cancha para ganar”.

Las declaraciones del dirigente de La Cámpora de este viernes 8 de septiembre surgen luego de casi un mes de silencio de la vicepresidenta tras la derrota del oficialismo en las PASO del 13 de agosto, en lo que fue el peor resultado electoral del peronismo. Como consignó PERFIL, en Unión por la Patria también hay malestar por las ausencias de Máximo Kirchner.

Sobre el momento actual del oficialismo, Larroque señaló que en el partido arrancaron más tarde porque fue el tiempo que significó alcanzar la unidad y comentó que “luego la campaña de las PASO estuvo atravesado por una situación excepcional que fue lograr un acuerdo con el Fondo que liderara en términos de gestión al propio ministro de Economía”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sergio Massa

“A partir de ahí creo que se pudo ordenar y resolver cuestiones que estaban pendientes en materia de gestión y por supuesto que eso nos dio el orden y la posibilidad de ya poder encarar la campaña de lleno”, agregó el funcionario bonaerense en diálogo con Roberto Navarro en Navarro 2023 (El Destape Radio).

Sobre el precandidato presidencial Sergio Massa, Larroque aseguró que ya le tocó atravesar el peor momento en lo que respecta al acuerdo y ahora “discursivamente está sentando las bases de encarar tema por tema de lo que es su idea de gobierno, su programa”.

El funcionario anticipó que no podrá asistir al lanzamiento de campaña de Unión por la Patria en Tucumán, pero comentó que “lo que va a ver es una imagen potente del peronismo en la cancha para ganar”. Asimismo señaló que “el primer objetivo es llegar al balotaje y que comience una nueva elección para que Sergio Massa sea Presidente”.

Para Andrés "Cuervo" Larroque “es Massa o el apocalipsis"

Sobre las declaraciones que hizo esta semana Axel Kicillof ("es tiempo de componer una nueva canción"), Larroque comentó que para él, “la música siempre es la misma. La maravillosa voz del pueblo argentino”, haciendo referencia a la frase de Perón.

“Es importante dar un mensaje de futuro y de esperanza, de entender que sobre la base de nuestra historia el peronismo sigue teniendo la posibilidad de mirar hacia adelante y de generar compañeros y compañeras de todas las edades. El peronismo es un movimiento que superó todas las tragedias y que siempre va mostrando vitalidad para solucionar los problemas de la gente”, formuló el dirigente de La Cámpora.

De la mano con ello, fue consultado por posibles “elementos nuevos que le agregaría a la melodía política” y comentó que no hacen falta, sino que hay que actualizar el espíritu. “Si vos te fijas, en la previa de la llegada de Néstor al gobierno, la mirada del peronismo estaba muy puesta en el pasado. Néstor y Cristina lo que hicieron fue poner la utopía en el presente. Tenemos que recuperar el espíritu y vitalidad de Perón y Evita”.

"Massa o disolución nacional", advirtió Larroque y Bullrich lo cruzó: "La catástrofe ya la estamos viviendo"

Como una autocrítica al partido, Larroque señaló que “quizás faltó algo de capacidad para construir un relato. La voz más potente en ese sentido siempre fue la de Cristina”.

Y agregó: "Para ganar las elecciones hay que mantener el rumbo y el compromiso. En las elecciones hubo un triple empate virtual. Los que están preocupados tienen que tomar el bastón de mariscal como dijo Cristina y que cada ciudadano sea una campaña en sí mismo. Tenemos que multiplicar para convencer a cada vecino o vecina. Massa es unidad nacional y es equilibrio", concluyó.

 

BR/ff