POLITICA
Elecciones 2023

Juntos y en el barro: Lombardi defendió a Macri y calificó de "individualista soberbio" a Martín Lousteau

El diputado y jefe de campaña de Bullrich disparó durísimas críticas al senador radical, quien acusó a Macri de ser el responsable del "fracaso" de Juntos por el Cambio.

lombardi lousteau 27102023
Hernán Lombardi y Martín Lousteau. | Cedoc

El diputado nacional y jefe de campaña de Patricia Bullrich, Hernán Lombardi, cruzó duramente al senador de su propio espacio, Martín Lousteau, luego de que el dirigente radical sostuviera que el responsable del “fracaso” de Juntos por el Cambio fuera el expresidente Mauricio Macri, a quien además lo consideró fuera de la alianza de Juntos por el Cambio.

"Hasta acá llegaste individualista soberbio, autor de la 125. Votá a Massa si eso es lo que pensaste siempre, funcionario del kirchnerismo", apuntó Lombardi, quien aprovechó para recordar el pasado de Lousteau en el gobierno del Frente para la Victoria.

En esa línea, Lombardi cargó contra el senador radical por sus dichos acerca del fundador del PRO. "Ensuciar a @mauriciomacri que fundó el PRO, que ayudó a fundar una alternativa a estos mafiosos, que fue 2 veces jefe de gobierno y luego Presidente, pasa todos los límites. Tergiversás la historia", criticó. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Elecciones 2023 | Mauricio Macri: "Antonia me dijo: papá, tenés que apoyar a Milei"

A su vez, recordó su pasado como embajador durante el gobierno de Juntos por el Cambio, donde también le destinó cuestionamientos: "Abandonaste irresponsablente tu puesto de embajador en USA. Desde qué lugar hablás, cuando alguien te eligió para algo?" se preguntó Lombardi en un mensaje a través de la red social X. "Y falso sabelotodo, aprendélo bien: ni los radicales te quieren", disparó.

Mauricio Macri y Patricia Bullrich, referentes del PRO

Asimismo, otros dirigentes del PRO salieron a pegarle a Lousteau, como la ex titular de la Oficina Anticorrupción Laura Alonso, de fuerte militancia en las redes sociales: "El único fracaso sos vos, 125. Volvé al kirchnerismo: siempre te sentó mejor. Volvé a tu hogar, Martín. Al kirchnerismo con Massa. Llevaste al país al borde de una guerra civil con la 125, te metiste en el radicalismo para escalar, actuaste pésimo como Embajador y te la pasaste extorsionando para ser: Y NO TE VOTAN, flaco. Soltá".

Luego del quiebre que supuso en el frente opositor la alianza de Bullrich con el libertario Javier Milei, Lousteau había tildado a Macri de ser el responsable del “fracaso” de JxC y de llevar al partido a una situación “angustiante” por tener que elegir entre dos opciones “pésimas para el futuro de la Argentina”.

Lousteau responsabilizó a Macri del "fracaso" de JxC

El senador nacional de la UCR había salido a criticar a Macri, quien había dicho que los radicales "transaron" con Sergio Massa.

Carlos Maslatón: "Javier Milei le está entregando el gobierno a Mauricio Macri"

"Macri es el gran responsable del fracaso de Juntos por el Cambio y de traernos a esta situación angustiante de tener que elegir entre dos opciones pésimas para el futuro de la Argentina", subrayó Lousteau. 

En su cuenta de la red social X, señaló que "por graves errores en su gobierno, Macri trajo de vuelta a Cristina y al kirchnerismo en 2019".

"Luego, por su capricho personal, porque él no podía ser candidato, destruyó la candidatura de Larreta y, finalmente, la de Bullrich. Ahora nos trae a Milei, o de nuevo a Massa con el kirchnerismo", se quejó el senador nacional.

"Vergüenza ajena", "causas penales" e "irresponsabilidad": las contundentes frases de Morales y Lousteau contra Bullrich y Macri

"Era él o nadie. Pero las cuentas las pagamos siempre los mismos: todos los argentinos. Encima, con infinita hipocresía, no se hace cargo de nada y responsabiliza a los demás", agregó Lousteau. 

Por su parte, el diputado nacional de la UCR Emiliano Yacobitti aseguró que "Macri falta a la verdad". "Es fácil chequear que tanto en Diputados, Senado y en las Legislaturas, el Radicalismo fue una oposición categórica", señaló. 

"Tiene que explicar por qué declaraba a favor de otro candidato en campaña y arregló velozmente su apoyo, a espaldas de JxC", subrayó Yacobitti.

JD / Gi