POLITICA
CAMBIO DE GOBIERNO

La jura de Milei: el cronograma completo de las ceremonias del 10 de diciembre

El presidente electo Javier Milei convocó este martes a la ciudadanía a asistir el domingo a las inmediaciones del Congreso nacional, donde se realizará la ceremonia de traspaso y asunción del nuevo gobierno, al que le seguirá la jura de sus ministros y concluirá con una obra en el Teatro Colón.

Javier Milei
Javier Milei | Agencia Afp

El presidente electo Javier Milei convocó este martes a la ciudadanía a asistir el domingo a las inmediaciones del Congreso nacional, donde se realizará la ceremonia de traspaso y asunción del nuevo gobierno, al que le seguirá la jura de sus ministros y concluirá con una obra en el Teatro Colón.

"Asunción presidencial. Domingo 10 de diciembre 11 horas. Congreso de la Nación. Traé tu bandera argentina", dice el flyer publicado esta mañana por Milei en su cuenta de la red social X (antes Twitter), junto a la leyenda "Viva la libertad carajo".

La ceremonia se podrá ver por todos los canales periodísticos de televisión abierta que estarán realizando la cobertura. También estará disponible por streaming, desde el canal oficial de Youtube de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina.

La jura de Javier Milei: cómo, cuándo y dónde será la ceremonia

El cronograma de la asunción de Javier Milei el domingo 10 de diciembre

  • 10:30 Salida del Hotel Libertador.
  • 11:00 Llegada al Congreso Nacional para la Asamblea Legislativa.
  • 11:10 Firma libro de visitantes ilustres junto a Victoria Villarruel.
  • 11:30 Acto y Ceremonia de Traspaso: Milei hará el juramento de rigor y luego recibirá del presidente saliente, Alberto Fernández, los atributos del mando.
  • 12:00 Discurso en las escalinatas del Congreso, imitando las ceremonias de los mandatarios de Estados Unidos, que lo hacen desde las puertas del Capitolio.
  • 12:30 Vuelta a Casa Rosada en un convertible marca Valiant III.
  • 13:00 Misa interreligiosa en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires.
  • 13:30 Recibimiento de Mandatarios extranjeros y autoridades.
  • 17:30 Jura de Ministros en el Salón Blanco.
  • 18:30 Cocktail.
  • 20:00 Función de Gala en el Teatro Colón. Obra: Madame Butterfly.

Milei termina de cubrir los cargos de su Gobierno

El presidente electo, Javier Milei, continuó este martes con múltiples reuniones en el hotel Libertador de Buenos Aires, donde ultima los detalles para su asunción del próximo 10 de diciembre. El designado ministro de Economía, Luis Caputo, y el economista Santiago Bausili, quien ocupará la dirección del Banco Central, llegaron al hotel donde Milei está viviendo desde las elecciones generales y usa de punto de encuentro con quienes formarán parte del Gabinete.

Javier Milei
Javier Milei.

Tras la reunión, Caputo consideró que fue "muy buena" y que próximamente "se anunciará el equipo" del Banco Central. "La reunión estuvo muy bien. El programa económico será anunciado en su momento, esa es la realidad. El equipo está trabajando para comunicarse de la mejor manera posible", indicó Caputo en declaraciones a la prensa y deslizó que el presidente del Banco Central será confirmado mañana. El nombre de Bausili venía sonando muy fuerte para el Central desde que Javier Milei se inclinó por Caputo para Economía, aunque también se lo mencionaba para otros cargos importantes como la Comisión Nacional de Valores.

"Ya sé que estoy piantao, piantao": Milei eligió la genial "Balada para un Loco" para la gala de asunción en el Colón

Además, Florencia Misrahi es la elegida por el presidente Javier Milei para conducir la Administración Federal de Ingresos Públicos. Misrahi, con un pasado en el mundo corporativo, llegó junto al abogado Liban Kusa esta mañana a la AFIP para hacerse cargo del organismo. Los dos enviados del presidente electo, se acercaron hasta la sede central. Allí fueron recibidos por el actual titular, Carlos Castagneto.

ML / ED