La letrada volvió a sugerir que Milani fue apresado por una conveniencia "política" del gobierno nacional, con el fin de que se desvíe la atención de los casos del Correo Argentino y el cálculo de las jubilaciones y no descarto presentar un "habeas corpus" si "se agrava" la condición de detención denunciada.
"(Milani) está detenido en el Servicio Penitenciario Provincial (de La Rioja); está alojado en un espacio con una mayoría de condenados, en una situación alarmante. No descarto la posibilidad de un habeas corpus si la situación de detención se agrava", enfatizó Barbitta.
En diálogo con radio Splendid, insistió con que la prisión preventiva dictada contra el ex jefe del Ejército es "absolutamente arbitraria e indignante, ya que está a derecho desde el minuto cero y no hay riesgo de fuga ni entorpecimiento". Según declaró Barbitta, el exjefe del Ejercito de Cristina Kirchner está "preocupado, indignado y enojado".
Por último, afirmó que se presentará en la mañana del martes próximo a una audiencia en la Cámara Federal de Córdoba, una instancia judicial superior a la de La Rioja y que cuenta con competencia en la provincia, con el objetivo de "discutir ahí fuertemente la ausencia clara de peligro de fuga y entorpecimiento".