La Coalición Cívica volvió a exigir este viernes que la comisión de Seguridad Interior de la Cámara de Diputados se constituya para sesionar en la ciudad de Rosario.
A través de una nota dirigida al presidente de la comisión, el massista Ramiro Gutiérrez, firmada por la diputada Mónica Frade, los legisladores nacionales de la CC insisten en realizar una sesión presencial de trabajo, en la que se realicen “declaraciones informativas a todas las autoridades políticas, judiciales, académicos y víctimas de este accionar en aquella ciudad”.
Por la violencia en Rosario buscan activar la Comisión de Seguridad
Según informaron fuentes partidarias, la nota es acompañada por el jefe de bloque de diputados nacionales de la CC Juan Manuel López, por el presidente del partido Maximiliano Ferraro. Frade envió, también, la nota a la comisión de Lucha contra el Narcotráfico y Prevención de las Adicciones de la Cámara, que preside el diputado Federico Angelini, que fue firmada además por la legisladora Leonor Martínez Villada, miembro de esta comisión.
“El kirchnerismo que admite, mediante la confesión de su ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, ser el responsable político de la expansión del narcotráfico, ahora elige abandonar su rol y confesar su prescindencia”, sostienen desde la Coalición Cívica.
Criticaron además el nombramiento del funcionario de Seguridad, Lucas Gancerain, para ocuparse del tema, uno de los denunciados por la Coalición Cívica.