POLITICA

La Corte Suprema de Justicia rechazó el beneficio para viajar en primera clase

Lo aseguró la vicepresidenta del tribunal Elena Highton de Nolasco. "No pedimos nada", aseguró.

Highton de Nolasco aseguró que para luchar contra la violencia machista "hay que hacer más políticas".
| Dyn

La vicepresidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Elena Highton de Nolasco señaló que el máximo tribunal del país rechazó el beneficio que lel había otorgado el gobierno nacional para viajar en primera clase en Aerolíneas Argentinas aunque paguen por la tarifa de turista. 

Según explicó Nolasco, "Nosotros no habíamos pedido nada (...) sino que directamente se les mandó una orden a todos los directores de aeropuertos". Tal como dijo la jueza a Radio Nacional, lo cierto es que la medida fue tomada el pasado 9 de julio, cuando la dirección de Aerolíneas Argentinas envió un comunicado interno para informar que, "por pedido del Gobierno", los miembros de la Corte Suprema Nación podrían viajar en clase ejecutiva aún cuando hayan abonado el precio de un pasaje en clase turista. 

"Nosotros no habíamos pedido nada. Si alguna vez se hace algo, se hará con un convenio oficial que se publica, como todo", reiteró. Por su parte, la empresa aclaró que se trató de una solicitud del Ministerio de Transporte de la Nación, que conduce Guillermo Dietrich.

La comunicación interna de Aerolíneas Argentinas decía: "A partir de la fecha (…) Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda, y Horacio Rosatti, y Fernando (sic) Rosenkrantz tendrán derecho a upgrade a clase ejecutiva sujeto a espacio en los vuelos de nuestra empresa". La orden llevaba la firma del Gerente de Aeropuertos, Ricardo Lehmacher.

Días atrás, mediante un comunicado, la Corte dejó en claro que "no ha solicitado privilegio alguno para sus miembros a empresa aerocomercial alguna o de otra naturaleza, ni tampoco a otro poder del Estado". Sin embargo, las respuestas llegaron después de que el diario Página/12 publique la información.