POLITICA
DESPEDIDA

La Corte Suprema de Justicia homenajeó a Carlos Fayt

El acto tuvo lugar en el Patio de Honor del Palacio de Tribunales, en el brindis de fin de año de los empleados del máximo tribunal.

Carlos Fayt dejó su cargo en el máximo tribunal tras 32 años.
| Dyn

La Corte Suprema de Justicia de la Nación le realiza un homenaje a Carlos Fayt, quien el viernes pasado dejó su cargo en el máximo tribunal después de 32 años. La celebración se lleva a cabo en el medio de un fuerte clima de tensión por los nombramientos por decreto de dos jueces "en comisión" enel organismo por parte del Gobierno de Mauricio Macri.

Los jueces de la Corte Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco y Juan Carlos Maqueda encabezarán el acto previsto para las 12 en el Patio de Honor del Palacio de Tribunales en el marco del brindis de fin de año de los empleados del máximo tribunal.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Del homenaje participarán familiares de Fayt, empleados y funcionarios del organismo y el titular del gremio de empleados judiciales, Julio Piumato, quien le entregará una plaqueta al ex juez. Durante el acto se exhibirá un video en el que se repasarán en imágenes los 32 años del jurista en la Corte y se espera que, si su salud se lo permite, dirija unas palabras.

El evento, que debía ser en tono festivo, quedó empañado por la polémica que desató la decisión de Mauricio Macri de nombrar “en comisión” a Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz como nuevos candidatos para integrar la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Al ponerlos en funciones en el acto sin que tengan la aprobación requerida por la Constitución del Senado generó una avalancha de críticas por parte de todos los sectores.