POLITICA
Contagios en la Costa Atlántica

La frase de Sergio Berni sobre los jóvenes y el Covid que generó rechazo

Comparó a los jóvenes que veranean en las localidades balnearias con quienes a la misma edad combatieron en la guerra de Malvinas. "La sociedad debe ayudar al Estado a transitar estas vacaciones" aseguró.

Sergio Berni Rechazo Frases
El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni. | NA

El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, realizó este martes un paralelismo entre los jóvenes que veranean en la Costa Atlántica y quienes a la misma edad combatieron en la guerra de Malvinas, ganándose el repudio de la oposición. Advirtió, además, que la policía no será "babysitter de nadie".

"Quiero dar un mensaje a los jóvenes. Soy de la generación del `62, muchos estuvimos cuatro meses en una trinchera, con un fusil al hombro, congelados, y a ninguno se le ocurría ir a bailar o protestar porque no podía salir", aseguró Berni en una conferencia de prensa que compartió con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, en San Bernardo.

Según información recabada por la agencia de noticias NA, recordó que la generación de los soldados de Malvinas asumieron "la responsabilidad de velar por los intereses de la Patria", y destacó que "hoy la juventud tiene la oportunidad de velar por los intereses de los argentinos, asumir el compromiso de llevar la tranquilidad de que vamos a poder seguir con la temporada" de verano.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Lo hacemos para cuidar el trabajo, la producción, la salud de los vecinos, por eso ojalá que (la juventud) se ponga a la cabeza de esta patriada" continuó el ministro de Seguridad. Asimismo, negó que la Policía bonaerense vaya a ponerse al frente del operativo de control del protocolo sanitario en la Costa Atlántica.

"No vinimos a la Costa con más de 6 mil, 7 mil hombres y mujeres, que estuvieron trabajando, exponiéndose a los lugares donde el coronavirus castigó fuerte, para hacer de babysitter y controlar lo que la responsabilidad social debe asumir", resaltó.

En este sentido, confió en que "la responsabilidad social va a ir ascendiendo y podremos transitar este período vacacional con las fuerzas de seguridad encargándose de problemas de seguridad". "La sociedad debe ayudar al Estado a transitar estas vacaciones", concluyó.

El comunicado de la Unión Cívica Radical

Diputados nacionales de la UCR repudiaron hoy la comparación que el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, formuló entre los jóvenes que veranean en la Costa y quienes a la misma edad combatían en la guerra de las Islas Malvinas.

La diputada Karina Banfi cargó contra el funcionario y recordó que "en 1982 había dictadura" y "nadie tenía libertad para elegir". "Comparaciones desafortunadas la de este señor. ¿A los jóvenes hoy les piden obediencia militar?", cuestionó la legisladora en su cuenta de Twitter.

Por su parte, la diputada Josefina Mendoza bautizó a Berni como "Señor Show" y sostuvo que con sus declaraciones el funcionario bonaerense "le está faltando el respeto a los héroes de Malvinas y a los jóvenes argentinos".

"¿Por qué no reconoce que en realidad el plan es que no hay plan? Como en todo. ¿O pensaban que con un spot se podía concientizar y bastaba? Un año para planificar tuvieron", se quejó.

Con dureza, Fabio Quetglas comparó al titular de la cartera de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires con el ex represor y gobernador militar de las Islas Malvinas durante la guerra, Mario Benjamín Menéndez.

"Berni es el Menéndez del COVID: pretende enfrentar un desafío con voluntarismo y épica. Se necesitan normas realistas: testear, rastrear y aislar, comunicación basada en responsabilidad y coherencia desde los lugares de decisión. No se trata de patriotismo, se trata de civilidad", consideró.

Finalmente, se sumó a la polémica el ex secretario de Salud de Cambiemos, Adolfo Rubinstein, quien a través de las redes sociales tildó de "lamentable" la comparación que hizo Berni.

"En 1982 yo estaba haciendo la colimba, mientras el país era gobernado por una dictadura que violaba los Derechos Humanos. Más allá del valor de nuestros soldados en la gesta de Malvinas, la comparación que hace Berni es lamentable. ¡Los jóvenes son también víctimas y no victimarios en esta pandemia!", afirmó el ex funcionario macrista.

JFGMC