POLITICA
Intento de asesinato

La Mesa de Enlace manifestó su repudio al atentado contra Cristina Kirchner

“Somos defensores de la democracia, la paz y la justicia”, señalaron en un comunicado firmado por Coninagro, la Federación Agraria, Confederaciones Rurales Argentinas y la Sociedad Rural.

Mesa de Enlace después de reunirse con Massa 20220812
Mesa de Enlace después de reunirse con Massa. | CEDOC

La Mesa de Enlace expresó su repudio al atentado contra la Vicepresidenta Cristina Kirchner y pidió a la Justicia que “actúe con celeridad y de mantera determinante” en el esclarecimiento de los hechos. A través de un comunicado firmado por Coninagro, la Federación Agraria, Confederaciones Rurales Argentinas y la Sociedad Rural destacaron la gravedad de lo ocurrido.

“La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias expresa su enfático repudio ante todo tipo de hechos de violencia que pretendan alterar la paz social y el normal funcionamiento en la vida de todos los argentinos, como el que sufrió la vicepresidenta de la Nación”, comienza el texto.

Comunicado Mesa de enlace agropecuario 20220902

En sintonía con esta preocupación pidieron a “la Justicia, que actúe con celeridad y de manera determinante para esclarecer los hechos ocurridos y llevar tranquilidad a todos los compatriotas”.

Por último, destacaron que el sector agropecuario “siempre propició el orden social, como eje irrenunciable de convivencia y desarrollo, reafirmando los principios de nuestra Constitución Nacional”.

Habló el amigo del atacante de Cristina Kirchner: "Su intención era matarla, pero..."
 

“Somos productores agropecuarios, defensores de la democracia, la paz y la justicia, elementos básicos para preservar la República”, concluye el texto del comunicado.

La Federación Agraria fue la primera en manifestar su repudio

La Federación Agraria Argentina escribió en su cuenta de Twitter, minutos después del atentado: “Desde FAA repudiamos el atentado perpetrado esta noche contra la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner”.

Abogamos por el pronto esclarecimiento de este hecho tan repudiable y contrario a los principios democráticos. Como entidad creemos fervientemente que la violencia debe cesar inmediatamente y asegurarse la paz social”, agregaron antes de que salga el comunicado en conjunto con el resto de las entidades agropecuarias.

RB / MCP