Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
lunes 18 de noviembre de 2019 | Suscribite
POLITICA / En Córdoba
domingo 15 septiembre, 2019

La misa en honor a De la Sota juntó al peronismo y atrajo miradas

Participaron Alberto Fernández, Massa, Gioja, Schiaretti y De Pedro, entre otros. Fue liderada por sus hijas. Luego, hubo encuentro entre el goobernador y el candidato.

Alberto F, Massa, Gioja, Caserio y De Pedro en la misa. Foto: CEDOC
domingo 15 septiembre, 2019

A un año de su fallecimiento, se realizó este domingo en Córdoba la misa en honor al tres veces exgobernador José Manuel De la Sota. Natalia y Candelaria De la Sota encabezaron la ceremonia que se realizó en la catedral de la ciudad y estuvieron acompañadas en primera fila por sus familiares más íntimos y por el gobernador Juan Schiaretti. Dijeron presente también Adriana Nazario, la última pareja de De la Sota y también Olga Riutort, su exesposa.

En otro sector se ubicaron el candidato a presidente del Frente Todos, Alberto Fernández, junto a Sergio Massa, candidato a diputado por el mismo espacio, quien guardaba una relación muy cercana con el extinto dirigente peronista. Fernández arribó el domingo por la tarde a Córdoba y permanecerá al menos hasta este lunes. La agenda incluía un trabajo territorial de campaña en Córdoba capital y frente a la prensa aseguró que tomaría un café con Schiaretti con la intención de sumar su apoyo de cara a octubre.  El anunciado encuentro se concretó más tarde, en un hotel del centro cordobés.

Alberto Fernández, en Córdoba: "Parece que a Schiaretti le da lo mismo cualquier país"

Arco político completo. De la misa, que duró poco más de una hora participaron el arco político completo de la dirigencia cordobesa. El intendente de Córdoba, Ramón Mestre,  la diputada Gabriela Estevez, el empresario Roberto Urquia, el senador Carlos Caserio, influyente armador en el PJ cordobés; la primera línea del actual gabinete provincial, y varios intendentes del interior de Córdoba quienes viajaron especialmente al evento religioso.

Mario Negri, diputado y referente de Juntos por el Cambio en la provincia, tampoco quiso estar ausente y llegó acompañado por varios referentes radicales. 
Además de las mil personas adentro de la iglesia, e congregaron en Unas 500 personas siguieron cada detalle desde afuera a través de una pantalla gigante. 
El ex gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota murió el sábado 15 de septiembre del año pasado antes de las 20, cuando la camioneta en la que viajaba se estrelló contra un camión, a la altura de la localidad de Despeñaderos. El siniestro se produjo en el kilómetro 782 de la autopista Brigadier General Bustos, la autovía provincial 36.


AB (Desde Córdoba)


Temas

Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4817

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.