Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
miércoles 20 de noviembre de 2019 | Suscribite
POLITICA / Pedido formal
martes 2 julio, 2019

Diputados quieren citar a Faurie y Sica por el acuerdo Mercosur-UE

El kirchnerismo, el bloque justicialista, el Movimiento Evita y el massismo elevaron una nota al presidente de la Cámara. Creen que hay desventajas para el país.

El canciller Jorge Faurie Foto: Jorge Faurie (@JorgeFaurie) | Twitter
martes 2 julio, 2019

La oposición pidió este martes 2 de julio en el Congreso que los ministros Dante Sica (Producción) y Jorge Faurie (Canciller) vayan al recinto de Diputados a dar explicaciones sobre el acuerdo firmado entre la Unión Europea y el Mercosur

Con la firma de los jefes de los bloques kirchnerista, Justicialista, Evita, entre otros, los legisladores solicitaron al presidente de la Cámara, Emilio Monzó, que haga el requerimiento formal.

Agustín Rossi, Leonardo Grosso, Pablo Kosiner y Carla Pitiot, entre otros, fueron los encargados de firmar la presentación. Los diputados quieren conocer de primera mano qué compromisos asumió la Argentina en el marco de ese tratado internacional de comercio. Mañana miércoles a las 12 darán una conferencia de prensa en Pasos Perdidos para explicar la convocatoria. 

Faurie y Sica fueron los voceros en el país de la firma de ese acuerdo. El canciller le avisó a Mauricio Macri primero en un audio y luego con un llamado (que fue filmado) que se había avanzado en Bruselas en la firma del acuerdo, que llevó más de dos décadas de negociación.

Desde el Gobierno dijeron que las críticas al acuerdo con la UE son "expresiones de impotencia"

Pero los legisladores de la oposición tienen la sospecha de que el acuerdo no es beneficioso para la Argentina (independientemente de cómo afecte al Mercosur) sobre todo por la exportación de productos agrícolas, una materia en la que el país es bastante fuerte. 

Alberto Fernández fue crítico del acuerdo: dijo que no había nada para festejar. Parte de la oposición comparte esa idea, que hay desventajas para la industria nacional en el acuerdo firmado y celebrado por el gobierno. 

Acuerdo Mercosur-Unión Europea: las mejoras económicas que vaticinan los socios de Argentina

El acuerdo de principios, donde se describen las reglas que regirán para las dos partes y que PERFIL publicó el lunes 1 de julio, estableció los cupos que los productos del Mercosur tendrán en la UE.
 

MC


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4819

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.