POLITICA
INTERNAS EN EL FRENTE DE TODOS

La respuesta de Casa Rosada a La Cámpora sobre el acuerdo con el FMI: "No, no está caído para nada"

Juan Manzur negó que el acuerdo se haya caído, después de las declaraciones de Máximo Kirchner y Andrés Larroque. El Gobierno apunta a rediscutir con la entidad financiera los costos que le valieron a la Argentina la guerra entre Rusia y Ucrania.

Máximo Kirchner en el acto por el 17 de octubre 20221017
Máximo Kirchner en el acto por el 17 de octubre. | TELAM

La Casa Rosada respondió al diputado del Frente de Todos Máximo Kirchner acerca de la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI), y descartó que el acuerdo esté caído, tal y como lo aseguró el secretario general de La Cámpora, Andrés "El Cuervo" Larroque.

"No, no está caído para nada", expresó jefe de Gabinete, Juan Manzur en la habitual conferencia de prensa post reunión de Gabinete.

En declaraciones radiales, Larroque adjudicó al ex ministro de Economía, Martín Guzmán, toda la responsabilidad en haber acordado con el organismo multilateral un "paquete" económico incumplible, y que -según dijo- ya está siendo renegociado por el actual jefe de la cartera económica, Sergio Massa, "en cada uno de sus viajes".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Larroque afirmó que "el acuerdo con el FMI está caído de hecho" y que Massa lo está renegociando

Según fuentes oficiales, el Gobierno apunta a rediscutir con la entidad financiera los costos que le valieron a la Argentina la guerra entre Rusia y Ucrania. El presidente Alberto Fernández hizo mención a la situación el pasado lunes desde Cañuelas.

La respuesta se dio a posterior de la reunión de ministros que estuvo encabezado por el mandatario, y que se extendió durante más de 3 horas. Las tres flamantes ministras Victoria Tolosa Paz (Desarrollo Social), Kelly Olmos (Trabajo) y Ayelén Mazzina (Mujeres, Género y Diversidad) tuvieron su presentación formal, y según los participantes, imprimieron dinamismo al intercambio.

Ayelén Mazzina explicó su cambio de postura sobre el aborto: "El feminismo cambia vidas y para eso existe”

Consultado sobre el tema, el titular de ministros admitió que se trata de una posibilidad de cara al año entrante, y aseguró que continúa formando parte del equipo que responde a Alberto Fernández.

"Sigo trabajando a la par del presidente de la Nación como su jefe de gabinete y cualquier decisión será conversado y acordada con el Presidente. Las elecciones en Tucumán son el año que viene y eso está fijado en la constitución de la provincia. Es muy prematuro. El año que viene conversaré y será una conversación", declaró Manzur.

ds