POLITICA

Lagomarsino: “Nisman no tenía miedo de los terroristas, tenía miedo de fanáticos"

El especialista en informática que le prestó el arma al fiscal federal habló con un diario inglés y aseguró que desde el Gobierno “se aprovecharon de su silencio”.

La conferencia de prensa de Lagomarsino
| Telam

Diego Lagomarsino, el especialista en informática de 38 años dueño del arma con la que murió Alberto Nisman, volvió a hablar del caso y afirmó que el fiscal de la causa AMIA tenía “miedo a los fanáticos” y no “a los terroristas”.

“No tenía miedo de los terroristas. Tenía miedo de fanáticos que podrían atacar su coche con palos mientras conducía a sus hijas”, sostuvo Lagomarsino al diario inglés The Guardian.

En relación a las acusaciones desde el Gobierno y, puntualmente, de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el asistente sostuvo que se siente “abrumado” y expresó: “Soy todo lo que tenían, y se aprovecharon de mi silencio”. “Se ha llegado a un punto en el que he empezado a sentir miedo. La gente está diciendo cosas de mí que no son ciertas”.

Además, el empleado explicó que, tras enterarse que la muerte del fiscal, se mantuvo aislado. “Decidí no mirar televisión, ni leer los diarios o acceder a Internet. Fue una forma de autoprotección”, afirmó.

A su vez, Lagomarsino amplió como era su trabajo para Nisman y relató que solía ir una vez por semana, a veces una vez al mes o ante el fiscal del fiscal, para ayudarlo con lo que necesitara en materia informática. Su papel era principalmente, explicó, cuidar la seguridad de la red y de las copias de la información.

Además, el especialista expresó que el fiscal estaba sujeto a los cambios de humor y que "estaba indistintamente tranquilo o enojado”. “Por ejemplo, cuando estaba arreglando algo en su casa, a veces se ponía furioso y luego me llamaba más tarde para pedir disculpas", recordó.

Familia. Lagomarsino hizo mención en la entrevista a la ex mujer de Nisman, Sandra Arroyo Salgado, con quien aseguró que no tiene contacto desde el día de la muerte del fiscal y que teme que ella lo considere culpable.

“Tal vez debería haber dicho que no a su solicitud”, manifestó el empleado en relación al pedido del arma, y sentenció: “No conozco la palabra para lo que siento. No sé si es culpa o un sentido de responsabilidad moral. Miré el funeral por televisión, miré al cielo y dije: 'Perdón por no estar ahí'. Me gustaría que la verdad se conozca. Espero que descanse en paz”.

El jueves, Lagomarsino había dando una conferencia de prensa donde explicó como fue el momento en que le entregó el arma al fiscal y detalló: "Nisman me dijo 'tengo miedo por las chicas'".