POLITICA
Poder Judicial

Gil Lavedra recibió a los 4 Consejeros de la Magistratura: "Queremos luchar por los derechos de los abogados y las abogadas"

La iniciativa fue impulsada por el titular del Colegio porteño y contó asimismo con la participación de su par del Colegio de Abogados de San Nicolás, quien preside la Federación que nuclea la colegiatura a nivel nacional.

Ricardo Gil Lavedra 20220614
"Ricardo Gil Lavedra mantuvo una reunión con los cuatros consejeros de la Magistratura de la Nación". | CEDOC

Ricardo Gil Lavedra, actual presidente del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, se reunió este martes 14 de junio con los cuatro consejeros de la Magistratura de la Nación, quienes representan al estamento de abogados. El propósito del encuentro fue "hacer escuchar la voz de la abogacía en el Consejo de la Magistratura" para mejorar la administración de la justicia, según aclaró el titular del Colegio porteño.

El encuentro tuvo lugar en el salón de Consejo Directivo del CPACF, situado en el cuarto piso del edificio de la Av. Corrientes 1441. La iniciativa forma parte de una serie de encuentros concebidos para abordar la problemática de la tarea profesional en la pospandemia y proponer soluciones concretas al respecto. 

“El objetivo es hacer escuchar la voz de la abogacía en el Consejo de la Magistratura para mejorar la administración de justicia”, destacó Gil Lavedra. “Los abogados ya no vamos a ser furgón de cola de otros estamentos”, aclaró en el marco de un encuentro en el cual también participó el secretario general del CPACF, Martín Casares.

“Queremos luchar por los derechos de los abogados y las abogadas”, expresó Lavedra.

Gil Lavedra se impuso a Jorge Rizzo en las elecciones del Colegio de Abogados porteño

Ricardo Gil Lavedra 20220614
La reunión con los Consejeros de la Magistratura de la Nación

Ricardo Gil Lavedra 20220614

Con agenda abierta, los consejeros Diego Marías y Carlos Matterson, y las consejeras Jimena de la Torre y María Fernanda Vázquez escucharon las impresiones y el análisis del titular del Colegio Público de Capital, quien incorporó en la conversación tópicos adicionales que "preocupan" a la matrícula:

  • la agilización de los concursos en la Justicia;
  • la mejora de los servicios que brinda el Consejo a la abogacía;
  • y el impulso de mejoras en el funcionamiento de los Tribunales. 

Concluida la primera reunión, Gil Lavedra elaboró un balance que calificó como positivo. “Queremos un Consejo de la Magistratura que controle, supervise y vigile cómo es la actividad judicial”, expuso al término del encuentro.

CA/CP