POLITICA
Elecciones 2023

Leandro Santoro confirmó a su compañera de fórmula: una arquitecta especializada en proyectos urbanos

"Se acaban los alquileres dolarizados, se acaba la venta de tierra pública y se acaban 16 años de gestión del PRO", expresó el candidato a Jefe de Gobierno en el anuncio.

Leandro Santoro y Bárbara Rossen
Leandro Santoro y Bárbara Rossen | Twitter

El candidato a jefe de Gobierno porteño de Unión por la Patria, Leandro Santoro, dio a conocer a su compañera de fórmula para las elecciones generales del próximo 22 de octubre, se trata de la arquitecta especializada en Proyectos Urbanos, Bárbara Rossen.

Rossen es actualmente responsable del área de Derechos Urbanos, Espacio Publico y Ambiente en la Defensoría del Pueblo.

La noticia fue oficializada por el dirigente del radicalismo K a través de su cuenta de Twitter: "Bárbara Rossen es nuestra candidata a vicejefa de Gobierno porque tiene los conocimientos y el compromiso para garantizar el acceso a la vivienda y al espacio público".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Santoro y Rossen

"Se acaban los alquileres dolarizados, se acaba la venta de tierra pública y se acaban 16 años de gestión del PRO", sostuvo el diputado nacional del Frente de Todos.

"Gracias Leandro Santoro y Unión por la Patria por la confianza. Como arquitecta, voy a poner toda mi capacidad técnica, experiencia y sensibilidad para lograr una ciudad más justa y más humana", escribió ella en sus redes sociales.

El candidato de Unión por la Patria obtuvo apenas el 22,17% de los votos en las PASO celebradas el 13 de agosto. Según los datos del escrutinio en la Ciudad, Juntos por el Cambio se quedó con el 55,92% de los sufragios a partir de los 28,66 puntos del dirigente del PRO Jorge Macri y los 27,16 del radical Martín Lousteau.

Leandro Santoro: "Los libertarios de Ramiro Marra juegan para el PRO"

En tanto, la tercera fuerza más votada fue La Libertad Avanza, que de la mano de su candidato, Ramiro Marra, alcanzó el 12,95%.

Quién es Bárbara Rossen

Barbara Rosssen se recibió de arquitecta en la FADU-UBA, se especializó en proyectos urbanos y es integrante del Colectivo de Arquitectas, creado en 2020 en defensa de las tierras públicas de la Ciudad. 

Es parte de la Defensoría del Pueblo, donde desde 2014 es la Directora General de Derechos de Acceso a la Ciudad, responsable de las áreas de Desechos Urbanos y Espacio Público, Ambiente y Desarrollo Sostenible, Control Comunal y Vivienda. 

Fue Directora General de Infraestructura Ministerio de Educación de la Nación y miembro de la Dirección General de Proyectos Especiales de la ANSES. Anteriormente, fue Directora General de la Comisión de Planeamiento Urbano de la Legislatura de la Ciudad, Consejera del Consejo del Plan Urbano Ambiental del Gobierno de la Ciudad y miembro del Programa Buenos Aires 2000 y del Programa de Reforma Institucional de la Ciudad de Buenos Aires del INAP, de la jefatura de Gabinete.