POLITICA
Interna en el oficialismo

Leopoldo Moreau cruzó a la ministra de Justicia: "Es extraño que aparezca solamente para lo de Rafecas"

El diputado del Frente de Todos criticó a la funcionaria en medio de una interna oficialista por la designación del nuevo procurador general.

Leopoldo Moreau 20200611
Leopoldo Moreau | Cedoc Perfil

Luego de las declaraciones de la ministra de Justicia Marcela Losardo en apoyo a la postulación de Daniel Rafecas como procurador general de la Nación, el diputado Leopoldo Moreau (Frente de Todos) reavivó la interna oficialista: "Es extraño que la ministra haya aparecido solamente para esto", dijo. 

Losardo había ratificado al juez como el candidato del Gobierno y pidió que el Senado "acompañe la candidatura" y destacó el respaldo de Elisa Carrió a Rafecas: "Es valioso cualquier apoyo", había declarado ayer.

"Lo extraño es que la ministra haya aparecido solamente para esto. Hace seis meses estamos debatiendo cuestiones judiciales, como el caso Stornelli, la situación del procurador [Eduardo] Casal y la reforma de la Justicia, nada más y nada menos", dijo Moreau, cercano a Cristina Kirchner, en diálogo con el canal IP.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Marcela Losardo: "Esperamos que el Senado acompañe la candidatura de Rafecas"

Moreau afirmó anoche que si bien Rafecas es el "candidato" de Cristina Fernández, el Congreso tiene su propia "esfera de acción". La vicepresidenta ordenó apurar las modificaciones de la ley orgánica del Ministerio Público Fiscal que exige la mayoría de dos tercios del Senado para designarlo procurador: "Los tiempos y la agenda del parlamento se dictan en función de las circunstancias que se viven en el ámbito parlamentario", aseguró.

Fue en este contexto que cuestionó que Losardo, una ministra muy cercana a Alberto Fernández, no haya participado en los "debates" de la justicia, como la reforma judicial o la polémica por el traslado de jueces. "Si algo que no ha faltado en la Argentina son los debates respecto a la situación judicial y me parece que no hubo una presencia [de Losardo] lo suficientemente contundente en ese sentido", lanzó Moreau.

"Han tenido protagonismos importantes el Consejo de la Magistratura y precisamente el Senado. En algún momento podría haberse escuchado esa voz [por Losardo] porque era muy importante. El Presidente sí ha sido muy claro en esta materia y por supuesto eso lo sentimos como un respaldo", dijo adicionalmente.

Aumenta la tensión entre Elisa Carrió y Mauricio Macri por Daniel Rafecas: "La libertad de expresión me ampara"

Moreau, en tanto, valoró que el Presidente haya reclamado públicamente que Diputados trate la reforma judicial, pero advirtió que el Congreso también debería discutir en el recinto el impuesto a las grandes fortunas.

La senadora oficialista María de los Ángeles Sacnun confirmó que el kirchnerismo tratará la postulación de Rafecas después de modificar la ley orgánica del Ministerio Público Fiscal para flexibilizar la mayoría de dos tercios del Senado que exige la norma.

Por su parte, el pasado martes, Elisa Carrió convocó a Juntos por el Cambio a dar acuerdo en el Senado para que Rafecas asuma como jefe de los fiscales. La líder de la CC pide apoyar la candidatura del juez para evitar que Cristina Kirchner elija a un candidato "fanático" para ese cargo.

CI/FeL