POLITICA
RECAMBIO EN EL FRENTE DE TODOS

Ley de Humedales, marihuana y FMI: las definiciones clave de Germán Martínez

Con un bajo perfil Martínez llegó a la presidencia del bloque oficialista, de a poco dejó entrever su visión sobre los debates legislativos que pronto se darán en el Parlamento

Germán Martínez
El diputado nacional Germán Martínez | CEDOC

Germán Martínez llegó a la presidencia de la Cámara baja con un bajo perfil como diputado. Si bien fue durante diez años asesor de Agustín Rossi, asumió el cargo en diciembre de 2019. Así, su postura sobre distintos temas clave no es tan conocida.

En el raid mediático que comenzó esta mañana el flamante jefe de bloque se pronunció a favor de la legalización del consumo de marihuana de forma recreativa, aunque planteó que debe avanzarse “de a poco”.

 "Con lo medicinal ya hemos avanzado y se generó una demanda grande. En lo recreativo yo estoy a favor, hay miradas que se fueron modificando pero debemos ir de a poco", dijo esta mañana en FM La Patriada.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

alberto german martinez

Ley de Humedales

En otro momento de la entrevista radial, se pronunció a favor de una ley que proteja los humedales. El 1 de marzo perderá estado parlamentario por cuarta vez. En ese sentido destacó el trabajo que hizo el titular de la comisión de Ambiente, Leo Grosso: “Conseguimos un dictamen unificado con siete proyectos”.

Además, advirtió que “hay diputados que tienen dudas, tenemos que empezar a persuadir a cada uno y aclarar dudas”. “Tenemos que tomar el consenso y que sea el nuevo punto de partida”, señaló y remarcó que “en la medida que avancemos en ese sentido vamos a andar bien”.

Ley de Alquileres

Germán Martínez

Uno de los puntos en los que coinciden los principales bloques parlamentarios es en la necesidad de modificar la Ley de Contratos de Alquileres. Sobre este punto, Martínez comentó que la iniciativa “nació con buenas intenciones”. Pero aclaró que “presentó una severa dificultad con el índice” de actualizaciones.

Además, cargó: “Tiene otro problema, regula actualizaciones pero no define el primer contrato”. “Hay elementos que mejoraron los plazos, regularizó mucho, y también hay cosas perfectibles”, señaló. “Ojalá podamos dar un debate. tenemos que dar una respuesta”, se refirió.

Acuerdo con el FMI

Sobre la disputa por la deuda con el FMI, Martínez dijo: "Me encantaría preguntarle a Dujovne cómo llegó a pedirle 55 mil millones de dólares al Fondo, qué análisis hacía pensando que podíamos endeudarnos así, cómo pensaban que íbamos a pagar". 

Asimismo, indicó que "el Presidente aspira a una ventana de tiempo que nos permita garantizar la recuperación económica”. “Si ponemos el eje en el desastre que hizo Macri, el consenso se va a incrementar", insistió.

ar  / ds