POLITICA
¿Paritaria?

Los diputados quieren aumentarse 17 mil pesos el sueldo

Pidieron "actualizar" el monto de gastos de representación y pasajes. Cuánto cobran. Quién se opuso.

Diputados convirtió esta noche en ley el proyecto del Poder Ejecutivo que modifica al sistema de ART.
Diputados convirtió esta noche en ley el proyecto del Poder Ejecutivo que modifica al sistema de ART. | Télam
Los diputados quieren aumentarse el sueldo. Así se lo hicieron saber los presidentes de las bancadas del PRO, FpV, ARI, UCR y Peronismo para la Victoria al presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó.

¿De qué manera? Actualizando el monto que perciben mensualmente en concepto de gastos de representación y de pasajes, congelado desde 2011. En concreto, reclaman un aumento de 100 por ciento por lo primero y de 70 por ciento por lo segundo, lo que sumaría en promedio 17 mil pesos a esos gastos.

El único bloque que se manifestó en contra fue el Frente Renovador de Sergio Massa. Según pudo saber Perfil, actualmente un diputado cobra de dieta aproximadamente 86 mil pesos, sin contar los pasajes que se cuentan en tramos áereos y terrestres.

Para cada legislador corresponden 20 tramos de cada uno. Si se suman todos son $19.200. Según el acuerdo que firmaron, pasarían a cobrar $20.000 de representación y en pasajes un poco menos, pues tomaron como base el viaje de ida y vuelta a la provincia de Córdoba.

La resolución, según informó Clarín, la firmaron el titular del bloque PRO, Nicolás Massot; el del Frente para la Victoria Héctor Recalde; Fernando Sánchez (ARI), Mario Raúl Negri (UCR), Leonardo Grosso (Movimiento Evita) y Franco Caviglia, diputado que responde al bonaerense Darío Giustozzi.