POLITICA
paro docente

Docentes, inflexibles, ratifican el paro del 6 y 7 y ahora suman el miércoles 8

Acusan a la gobernadora bonaerense de que en el encuentro "no hubo una propuesta" ni "discusión".

La titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini.
La titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini. | DyN

Los docentes mantienen firme su postura y confirman que los próximos 6 y 7 de marzo habrá paroLa titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, ratificó que haya o no acuerdo en la provincia de Buenos Aires, "no habrá clases lunes y martes".

En ese marco, cuestionó a la administración de María Eugenia Vidal al asegurar que ayer, en la nueva reunión, "no hubo una propuesta" ni "discusión""No habrá clases lunes y martes, es paro nacional. Tiene que ver con la situación que están viviendo el resto de las jurisdicciones. El Gobierno tiene que intervenir", expresó la representante de los docentes en declaraciones a radio La Red. 

Petrocini sostuvo que la medida "la van a realizar la inmensa mayoría de los gremios nacionales docentes" y que "tiene que ver con la falta de convocatoria, a este corrimiento que tuvo el ministerio de Educación de estas discusiones". Con respecto a la negociación que llevan adelante con las autoridades bonaerenses, la dirigente afirmó que ayer "no hubo propuesta" y que solo ofrecieron "desestimar el 18 por ciento y pagar la inflación".

"No hay respuesta al pedido de recuperar la pérdida del poder adquisitivo del año pasado. Fue una situación realmente incómoda donde el propio Gobierno no tiene respuesta", señaló. 

Posición conciliadora del Gobierno. El director general de Cultura y Educación bonaerense, Alejandro Finocchiaro, aseguró este miércoles que no tienen "ninguna voluntad de ir a un conflicto" con los maestros, y acusó a los gremios "más radicalizados del kirchnerismo que quieren utilizar a los docentes para ir contra la gestión de Mauricio Macri y la de María Eugenia Vidal".

"La gobernadora nos ha instruido para que hagamos el mayor esfuerzo posible", aunque "la negativa es cerrada" por parte de los sindicatos que agrupan a los educadores, quienes confirmaron el paro del lunes y martes próximos, lamentó el funcionario.

En declaraciones a radio Mitre, Finocchiaro resaltó la nueva oferta realizada ayer, mediante la que propone aumentarles a los docentes según la inflación, por lo que "hemos quedado en un cuarto intermedio para que ellos piensen esto y nos contesten".

Este miércoles, Alejandro Finocchiaro, director de Educación, en declaraciones a Radio Mitre, aseguró que el "lunes y martes hay paro nacional y el miércoles también paran por el Día Internacional de la Mujer".