viernes 24 de septiembre de 2021
POLITICA Pelea bonaerense
11-08-2021 17:30
11-08-2021 17:30

Los no candidatos: cómo será el inicio de campaña de Cristina, Sergio Massa y Máximo Kirchner

La vicepresidenta encenderá la polémica con el regreso del Plan Qunita. Los legisladores se meterán en la pelea la próxima semana cuando arranque la veda de anuncios.

11-08-2021 17:30

Alberto Fernández se convirtió en el principal protagonista de la campaña y junto a Axel Kicillof utilizan al máximo el tiempo electoral hasta el 18 de agosto, día que comienza la prohibición de actos públicos que puedan promover la captación del voto. ¿Qué pasa con los otros tres dirigentes del quintento oficial que no son candidatos? Cristina Kirchner reaparecerá este jueves, mientras que Sergio Massa y Máximo Kirchner lo harán una vez que comience la veda de anuncios del Gobierno.

La Vicepresidenta volverá a mostrarse en el territorio bonaerense, en donde el Frente de Todos apuesta a ganar las elecciones que lo lleven a mostrar un triunfo nacional. Será su primer acto después del lanzamiento de los candidatos el 24 de julio y como escenario para reaparecer volvió a elegir Lomas de Zamora, distrito gobernado por Martín Insaurralde, el intendente que supo mostrar mayor fidelidad al kirchnerismo.

Cristina Kirchner se llevará este 12 de agosto toda la atención, no solo por ser la socia mayoritaria de la alianza que gobierna sino también por el evento en el que decidió mostrarse: la reconstrucción del Plan Qunita. Esto se da luego de que la justicia sobreseyera a ex funcionarios entre los que estaban el segundo candidato del Frente de Todos, Daniel Gollán, en la causa que se había abierto por este programa por supuestas irregularidades. El postulante al Congreso estará en el acto. 

"Ganar por mucho": la meta de Alberto para apaciguar las internas hasta 2023

El oficialismo reivindica este plan que por una denuncia de la diputada Graciela Ocaña, la justicia (a cargo de Claudio Bonadio), ordenó la quema de las cunitas ya que supuestamente no eran seguras y podrían romperse o producir accidentes en los bebés, algo que quedó desestimado. Y será la vicepresidenta quien, en plena campaña electoral, volverá a anunciar el regreso de este programa creado durante su presidencia.

Después del cierre de listas, Cristina Kirchner apenas se mostró en una foto para bendecir la lista de Santa Fe que acordó con el gobernador Omar Perotti. Recién este jueves volverá a jugar fuerte en la campaña con críticas a la oposición que partirán del denunciado Plan Qunita.

Para terminar de delinear la campaña, este miércoles volvieron a encontrarse en la residencia oficial de La Plata el gobernador, Axel Kicillof, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y el titular del bloque del FdT, Máximo Kirchner. Los legisladores acordaron meterse en la pelea electoral recién la próxima semana cuando el Gobierno no pueda hacer más anuncios de gestión. Ambos también concentrarán sus apariciones en el territorio bonaerense. 

El Frente de Todos porteño alista su equipo para iniciar las recorridas en un distrito áspero

Massa se mantuvo en silencio hasta ahora con solo una participación en la presentación de listas de Quilmes junto a la intendenta Mayra Mendoza. “Fue 16 años seguidos candidato, arrancamos la semana próxima”, explican en su entorno.

Desembarcará en la primera sección electoral, en donde Juntos por el Cambio muestra mayor fortaleza. El objetivo será recuperar los votos de una clase media que acompañó al oficialismo en 2019 pero que ahora no está dispuesta a volver a votarlos. Continuará por el interior, en la cuarta sección electoral, hará campaña con sus candidatos.

Este martes Massa participó de la jura de los nuevos ministros Juan Zabaleta (Desarrollo Social) y Jorge Taiana (Defensa). “Amigo” le repetía a Agustín Rossi mientras lo abrazaba y le golpeaba el pecho al ahora candidato a senador por Santa Fe camino a la jura. Rossi no consiguió el apoyo oficial pero ahora  todos buscan que las heridas por los cierres de listas cicatricen lo antes posible.