lunes 27 de septiembre de 2021
POLITICA Reforma Judicial
06-01-2021 00:47
06-01-2021 00:47

Luis Juez: "Este año va a ser el año en que van a meterle mano a la Justicia"

"Tengo claro que este gobierno viene por una Justicia genuflexa" aseguró el diputado para luego anticipar que "Cristina buscará modificar" el Poder Judicial mientras que "Alberto será el instrumento".

06-01-2021 00:47

El diputado Luis Juez reconoció este martes que "este año va a ser el año en que van a meterle mano a la Justicia", en referencia a la intención de Cristina Fernández de Kirchner de reformar el Poder Judicial

Juez detalló, además, que el Gobierno de Alberto Fernández "intentará cumplir esa promesa" y que, respetando los intereses de la actual vicepresidenta, avanzará sobre "la Justicia, el Consejo de la Magistratura y la Corte". "Tengo claro que este gobierno viene por una Justicia genuflexa" continuó. 

En una entrevista ofrecida al canal Todo Noticias, el legislador por el Frente Cívico de Córdoba aseguró que "Cristina buscará modificar a la Justicia y Alberto será el instrumento". Asimismo, reconoció que el presidente "sabe que no tiene ningún valor en sí mismo" y que éste "hace lo que CFK le pide".

Respecto de la vuelta del peronismo, recalcó: "Si el kirchnerismo volvió al poder, es porque fuimos horribles". Recalcó que "volvieron peor que nunca" y que la oposición tiene una "gran responsabilidad" para que eso cambie.

En relación a la confección de un frente que pueda combatir al oficialismo, anticipó la necesidad de "construir un liderazgo racional e inteligente" ya que, actualmente, "no hay un líder carismático que se para y dice lo que hay que hacer". 'En este país de grandes demagogos y populistas, deben ser muy inteligentes' concluyó.

jfg / ds