POLITICA

Macri crea una fuerza anti-piquetes

Serán 140 agentes que evitarán los cortes.

0809piqueterosdyng
| DyN

Dentro de un mes, el Gobierno porteño comenzará a implementar una decisión polémica alineada con el resultado electoral del ballottage: destinará unos 140 efectivos de la Policía Metropolitana para liberar los cortes de calles y, en el caso de que se resisten, arrestará a los manifestantes.

Al principio, sólo se intervendrá en los piquetes de hasta cien personas porque la fuerza todavía no cuenta con la cantidad de efectivos necesarios para grandes manifestaciones.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Estamos capacitando, entrenando y equipando a nuestros efectivos para intervenir en diversas complejidades y una de ellas son los cortes de tránsito provocados sin aviso previo”, confirma el ministro de Seguridad porteño, Guillemo Montenegro, y aclara que los que pidan autorización –como exige la ley– no serán afectados.

Pero según sus registros, sólo en el 10% de todos los cortes que se producen en la Ciudad participan más de cien personas, por lo que esta medida afectará a la mayoría de las interrupciones, sobre todo en las que un puñado de manifestantes obstruyen durante horas una avenida como la 9 de Julio.

Lea la nota completa en la edición impresa del diario PERFIL.