POLITICA
Alivio de fin de año

Macri eximió el medio aguinaldo del pago de Ganancias

En plena discusión por el proyecto de Ganancias, el presidente envía una señal a la clase media.

1312_macri_equipo_cedoc
El presidente Mauricio Macri firmó el decreto por el que se exime de manera parcial el pago del impuesto a las Ganancias del medio aguinaldo. | DyN.
El presidente Mauricio Macri firmó el decreto por el que se exime de manera parcial el pago del impuesto a las Ganancias del medio aguinaldo correspondiente al mes de diciembre.

Así lo confirmó a DyN el secretario de Legal y Técnica, Pablo Clusellas, en medio de la discusión en el Senado por la modificación del impuesto a las Ganancias.

Según se informó, el presidente Macri ya firmó el decreto y mañana será publicado en el Boletín Oficial. La firma se da a pocos días de tener que abonarse el medio aguinaldo, en diciembre, ya que la Ley 27.073 obliga a pagarlo antes del 18 de diciembre. 

De esta forma, quedarán exentos el aguinaldo de quienes cobren en bolsillo hasta 15.000 pesos, que equivale a un salario bruto mensual no mayor a 55.000 pesos. Según Clarín, los empleados que cobren hasta  55 mil pesos brutos mensuales pero que embolsen un medio aguinaldo mayor a 15 mil pesos tendrán exento de Ganancias el monto hasta este último tope y tributarán el monto que corresponda por lo que exceda.