POLITICA
Balotaje

Macri logró un triunfo abrumador en Córdoba que selló su salto a la Rosada

En las elecciones de octubre el líder de Cambiemos había superado a Daniel Scioli,pero la brenchase agrandó con 78% sobre un 28%.

Mauricio Macri, presidente electo de la Argentina.
| Dyn

Un triunfo abrumador obtuvo Mauricio Macri en la provincia de Córdoba que ratificó, una vez más, su condición de bastión antikirchnerista en el país. Con casi la totalidad de las mesas escrutadas, el líder de Cambiemos orilló el 72% contra el 28 de Daniel Scioli. En tanto, en la capital provincial el porcentaje fue aún mayor y finalizó cercano al 75 %, números aún mayores que los obtenidos en la primera vuelta electoral.

El líder de Cambiemos se impuso en las principales ciudades con cifras apabullantes. Río Cuarto, San Francisco, Villa Carlos Paz, Villa María, Jesús María, Colonia Caroya y Alta Gracia fueron algunos de los bastiones en donde Macri consolidó su victoria.

A partir de las 22 hs. simpatizantes de Cambiemos salieron a la calle con cotillón predominantemente amarillo. El lugar elegido para el festejo fue la tradicional esquina de bulevar San Juan y avenida Vélez Sarsfield en pleno centro cordobés donde se agruparon cientos de personas. Los principales referentes de Cambiemos en Córdoba, entre ellos Ramón Mestre, Oscar Aguad, Mario Negri y Héctor Baldassi, partieron temprano a Buenos Aires y acompañaron a Macri en el festejo central en Buenos Aires.

En la primera vuelta el candidato de Cambiemos había logrado 53% y el kirchnerista había quedado tercero con 18%. De esta manera se confirmó los vaticinios que adelantaban que el voto de Sergio Massa se inclinaría predominantemente por el candidato de Cambiemos.

El actual gobernador, José Manuel de la Sota felicitó a Macri y aseguró: “Con nuestro frente de los legisladores de UNA le vamos a dar gobernabilidad al presidente. Se veía venir un cambio. Lo veníamos planteando hace tiempo. Será porque Córdoba fue la provincia más discriminada. Sentimos un gobierno autoritario y esta fue la respuesta del cambio”, señaló a Cadena 3.

En tanto el gobernador electo, Juan Schiaretti, saludó a Mauricio Macri y lo felicitó por su victoria. "Coincidimos en la necesidad de trabajar juntos para el bien del país y de Córdoba", afirmó Schiaretti.

(*) Desde Córdoba, especial para Perfil.com