Con tal objetivo, hoy se reunirá con el primer ministro y vicepresidente de los Emiratos Arabes Unidos, Mohammed Bin Rashid Maktoum, y con un grupo de empresarios y representantes de cámaras industriales.
El Presidente llegó ayer a Dubai, casi a la medianoche local (en Argentina hay siete horas menos). Lo hizo en un vuelo regular de Emirates junto a su esposa, Juliana Awada, y su hija Antonia. La familia de Macri marchó hacia el lujoso hotel Palace Downtown.
En la ronda de citas de hoy, Macri estará acompañado por una parte de la delegación: el titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, más los gobernadores Alberto Weretilneck (Río Negro), Sergio Uñac (San Juan) y Gerardo Morales (Jujuy), y los ministros Juan José Aranguren (Energía), Rogelio Frigerio (Interior) y Guillermo Dietrich (Transporte).
A las 10 de la mañana de Dubai, el Presidente y los demás dirigentes se encontrarán con algunos CEOs y representantes comerciales en el Salón Royale del Palacio Dowtown.
A las 18, Macri será recibido por el primer ministro, sheik Mohammend Bin Rashid Maktoum, en el palacio gubernamental Zaabeel. En marzo pasado, Macri había recibido en Casa Rosada al sheikh Ahmed Bin Zayed al Nahyanes, miembro de una familia que maneja negocios petroleros multimillonarios en los Emiratos Arabes. Así, el Presidente buscará en Dubai continuar con el clima de apertura y cara amable hacia los intercambios globales.
A la noche, junto a Juliana Awada y al resto de la tropa oficial viajará desde los Emiratos hacia China, verdadero objetivo de la gira asiática. Ahí, el Gobierno buscará destrabar un punto clave en la relación con el presidente chino, Xi Jinping. Macri llevará estudios de impacto ambiental que dan el visto bueno para empezar con las obras de las represas Jorge Cepernic y Néstor Kirchner, en Santa Cruz. Una vez resuelto ese tema, el Presidente espera cerrar acuerdos por unos US$ 31 mil millones en obras. En la carpeta del oficialismo figuran la construcción de dos centrales nucleares, una hidroeléctrica y otra de energía solar.