POLITICA
Escándalo

Lava Jato | Mails reclamando los dólares

Uno de los mails del Departamento de Operaciones Estructuradas, conocida como oficina de coimas, donde un ejecutivo de la constructora recuerda "una deuda" para la obra del gasoducto.

20170604 mails dólares pago coimas odebrecht
En uno de esos correos electrónico queda claro que el ex CEO de Odebrecht en Argentina, Flavio Faria, era quien ordenaba que se pagara a los funcionarios argentinos. | Cedoc.

Las planillas homologadas como pruebas judiciales en la causa Lava Jato están acompañadas de e-mails que los miembros del Departamento de Operaciones Estructuradas - la oficina a cargo de las coimas- se enviaban entre sí para aprobar los pagos de sobornos. En uno de esos correos electrónico queda claro que el ex CEO de Odebrecht en Argentina, Flavio Faria, era quien ordenaba que se pagara a los funcionarios argentinos. El mail es del 22 de diciembre de 2011 enviado desde la casilla de “Tushio”, el alias del ejecutivo Luiz Eduardo da Roca Soares. Está dirigido a “Tulia”, una de las secretarias del sectore del área de coimas. En la misiva electrónica, Soares dejó asentado que hay “una deuda de US$ 350.000 que debe ser dada a la obra de Gasoducto de Flavio Faria”. Ese pago es sin duda una coima, ya que fue gestionado en Operaciones Estructuradas.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite