30 sep 2020
POLITICA |Editorial
miércoles 2 septiembre, 2020

Marcelo Longobardi: "El gobierno apuesta a negociar con delincuentes que toman tierras y las revenden"

El conductor cuestionó a la Casa Rosada por impulsar el diálogo y denunciar a quienes protestan contra los tomadores.

Marcelo Longobardi. Foto: Juan Ferrari

El conductor Marcelo Longobardi cuestionó al gobierno de Alberto Fernández por la actitud del oficialismo ante la toma de tierras. A su entender, el Presidente debería tomar cartas en el asunto “antes de que sea tarde”.

La polémica por la toma de tierras volvió a dividir las aguas en el oficialismo. El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, declaró que en el caso de que se produzca un hecho de esta naturaleza en la provincia de Buenos Aires se van a llevar a cabo detenciones. Así se diferenció de su par nacional, Sabina Frederic, quien sostuvo que las tomas son una cuestión de "seguridad" y que estaban prohibidos los desalojos.

"Ayer habló Sergio Berni de uno de los temas del momento, un tema que el presidente Fernández debiera asumir y tomar el toro por las astas antes de que sea tarde", consideró el conductor durante su editorial en el programa Cada Mañana, que se emite por Radio Mitre.

Sergio Berni: "El que toma tierras en la provincia de Buenos Aires irá preso"

"Berni presentó un punto de vista contrapuesto al del resto del gobierno nacional y provincial cuando dijo que el que toma tierras en la provincia tiene que ir preso", consideró Longobardi, quien destacó la "encendida defensa" de la propiedad privada que hizo el ministro bonaerense.

El periodista recordó en su editorial en Radio Mitre las declaraciones de Berni en Todo Noticias en las que explicó que habían evitado la toma de un conjunto de tierras en la Provincia con una serie de casi 300 detenidos. “A la inversa, como el caso de la ministra Sabina Frederic, el gobierno apuesta a una salida pacífica", remarcó Longobardi.

"El gobierno mantiene la gendarmería y apuesta a negociar con los delincuentes que no solamente toman tierras sino que las revenden", expresó. Luego, el conductor citó una nota de Damián Nabot en el diario La Nación en la que se hace una descripción de cómo se revenden los terrenos tomados”. 

Los cargos le caen no a los violentos sino a los que protestan contra ellos, destacó Longobardi

"En el caso de la Patagonia Clarín cuenta que los vecinos se empezaron a armar. Es un tema de carácter presidencial. Ricardo Roa cuenta que la denuncia que la ministra Sabina Frederic le hizo a los vecinos que protestaban contra los violentos fue presentada por extorsión, amenazas, apología del crimen y asociación ilícita. Estos cargos le caen no a los violentos sino a los que protestan contra ellos", indicó Longobardi

En esa línea, el conductor amplió: "De extender el razonamiento de que la toma de tierras es un tema habitacional y no delictivo y que cuando ocurren toma de tierras el tema se resuelve con una negociación, imagínense que si ese criterio se aplica al resto de la vida Argentina, yo voy y tomo el diario Clarín". 

B.D.N./FeL


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 5134

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.