POLITICA
Alianzas legislativas

Margarita Stolbizer anunció que armará un bloque propio con Emilio Monzó en la Cámara de diputados

Este espacio lo integrarán cuatro diputados y tendrá acuerdos propios, aunque serán parte del interbloque de Juntos por el Cambio.

Margarita Stolbizer 20211130
Margarita Stolbizer | Cedoc Perfil

Margarita Stolbizer, diputada nacional electa por la provincia de Buenos Aires, anticipó que, a partir del 10 de diciembre, integrará un nuevo bloque en la Cámara de Diputados en el que estará junto a Emilio Monzó y dos legisladores que estaban en el PRO: Sebastián García de Luca y Domingo Amaya. Este espacio, de todas formas, será parte del interbloque de Juntos por el Cambio, frente por el cual los cuatros alcanzaron sus bancas.

“Juntos por el Cambio es un interbloque grande dentro del cual conviven los bloques de cada partido. Nosotros no pertenecemos a ninguno de esos partidos, entonces vamos a conformar otro bloque", detalló Margarita Stolbizer este lunes 29 de noviembre en declaraciones a Radio Con Vos.

Carrió habló de una "campaña espantosa" en la Ciudad y apuntó: "No se peleen por cargos"
 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El espacio integrado por la oposición tendrá 116 diputados, aunque no se trata de un bloque homogéneo. Al interbloque de Juntos, compuesto por el PRO, la UCR y la Coalición Cívica también se le sumará Ricardo López Murphy y otro grupo formado por el sanjuanino Marcelo Orrego, el puntano Claudio Poggi y el bonaerense Alberto Assef. Cristian Ritondo, dentro de esta alianza, también tendría bloque propio.

La líder del GEN también dejó abierta la posibilidad de que Rogelio Frigerio y Gustavo Hein se sumen a su espacio. Por su parte, Facundo Manes, con quien Stolbizer compartió boleta, formará parte del bloque radical, aunque articulará con la líder del GEN y Monzó, ya que los tres integraron la lista que compitió en las PASO con la boleta de Diego Santilli.

Este espacio Stolbizer-Monzó, aún no tiene resuelto jefe ni nombre, pero buscan que la denominación indique “amplitud”.  Aunque tendrá perfil propio buscará “consensuar” con el interbloque de Juntos y lograr llegar con acuerdos al parlamento. 
 

RB/ff