POLITICA
Política nacional

Margarita Stolbizer lamentó el escándalo en Diputados y llamó a preservar el "respeto por el otro"

La líder del GEN habló sobre la sentencia del juicio contra CFK, la postura de Ritondo, la situación de Millman y la polémica sesión.

Margarita Stolbizer
Margarita Stolbizer | cedoc

El escándalo desatado en la sesión de Diputados tuvo alcances inesperados. Le siguieron los gestos de Ritondo y hasta un proyecto para sacar al funcionario de la Cámara. En este contexto, muchas voces de alzaron. Una fue la de la líder del GEN, Margarita Stolbizer, quien lamentó el escándalo que se registró en la sesión y quien pidió tanto al oficialismo como a la oposición "reflexionar" sobre lo sucedido.

Buscan expulsar a Cristian Ritondo de la Cámara de Diputados por los agravios hacia Cecilia Moreau

"Llevo muchos años en la Cámara y no puedo dejar de asombrarme del nivel al que se ha llegado. Me preocupa la escalada de amenazas posterior al hecho, creo que los que estamos ahí representamos a la Argentina", sostuvo la diputada nacional.

En diálogo con Hagamos Algo con Esto, el programa que conducen Irina Hauser y Pablo Marcovsky en La990, la dirigente de Juntos por el Cambio remarcó que "hay que reflexionar sobre lo sucedido"·.

"Me llamaban la atención los gritos, era imposible sesionar", reconoció la bonaerense.

Al referirse a los gestos que hizo el presidente del bloque de diputados del PRO, Cristian Ritondo, Stolbizer señaló que eso "no debe exculpar las barbaridades que dijo (el legislador del Frente de Todos Rodolfo) Tailhade".

Y agregó: "Se llega a esto porque ahí adentro se toleran demasiadas cosas. Tenemos que tratar de instalar una cultura de respeto al otro".

Carrió contundente sobre la sentencia de la Causa Vialidad: "El martes pondremos fin a 16 años de impunidad"

Por otra parte, al ser consultada sobre la presunta vinculación de Gerardo Milman en la planificación del intento de magnicidio contra la vicepresidenta, Cristina Kirchner, la dirigente opositora afirmó: "Nunca podría pensar que tenga algo que ver con el atentado".

"No nos debería llamar la atención que Milman tenga alguna preocupación por la posibilidad de un atentado", indicó.

Finalmente, Stolbizer también se expresó sobre el veredicto en la causa Obra Pública, que se dará a conocer el próximo martes, y señaló: "La que decide si algo es un delito es la Justicia, yo pido que se investigue. Lo he hecho con causas en el Gobierno de Cristina Kirchner y en el de (Mauricio) Macri".

NA / MCP