POLITICA
Ministro de Justicia

Mariano Cúneo Libarona contó los tres pedidos que le hizo Milei sobre la Justicia

El ministro de Justicia reveló que no se imaginaba ocupar el cargo y que fue el presidente Javier Milei quien lo "convenció" para hacerlo.

Mariano Cúneo Libarona
Mariano Cúneo Libarona | Cedoc Perfil

El ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, reveló que no se imaginaba ocupar el cargo y que fue el presidente Javier Milei quien lo "convenció" para hacerlo.

Además, contó que el mandatario le encomendó tres pedidos especiales al frente de la cartera.

"Me convenció Milei", dijo en la cena de fin de año de la Asociación de Magistrados este jueves.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Mariano Cúneo Libarona, de abogado mediático a ministro de Justicia

Así, repitió la frase que le indicó el libertario: "Yo te pido tres cosas: independencia judicial y división de poderes y que se respete a los jueces".

"La segunda vos conoces a todo el mundo y hay jueces vacantes vos ni amiguismo ni política, elegí idoneidad, y tercera quiero prestigiar a la justicia que se acaben las peleas, basta de operaciones para que pueda trabajar tranquilo", reveló.

En ese sentido, Cúneo Libarona agregó: "El juicio disparatado a la Corte, las operaciones, se tienen que terminar. Debemos tener una Justicia seria".

Mariano Cúneo Libarona: "Mi prioridad hoy es que no puede haber vacantes de jueces"

"Mi prioridad hoy es que no puede haber vacantes de jueces que existen, no sólo en penal", remarcó y continuó: "Tenemos que dirigir todos nuestros esfuerzos a la víctima y yo voy a hacer esfuerzo para que levante la imagen de la Justicia".

El ministro, que mencionó que invitó a Milei al evento pero que no asistió, admitió: "Jamás me imaginé que iba a estar en este rol, estaba bastante lejos pero bueno acá estoy, me siento uno de ustedes porque me crié como ustedes".

Mariano Cúneo Libarona
Mariano Cúneo Libarona

"Ingresé a los 5 años en 1966. Éramos muy felices, pobres pero felices. A los 17 entré en Tribunales y fue la época más feliz de mi vida. Me fui de la Justicia en 1990. Estaba decepcionado porque no ascendía", recordó.

"Mi escenario y mi futuro era otro. Papá estaría orgulloso que ingresara a la función pública y la Patria lo necesita, estamos tocando fondo", afirmó.

Por último, señaló: "Es el momento de privilegiar el bien común, es época de sacrificio. Estoy feliz porque es el momento histórico donde todos los argentinos tenemos que hacer un esfuerzo, gritar viva Argentina".

ED