POLITICA
"Avasallamiento institucional"

Martín Doñate acusó a Horacio Rosatti de "tomar por asalto el Consejo de la Magistratura"

El senador oficialista reforzó sus críticas contra la Corte Suprema. "Falta que se lleven la llave del Congreso y la Casa Rosada", ironizó.

Martín Doñate 20221110
Martín Doñate | Twitter / @martindonate

“Falta que la Corte se lleve la llave del Congreso y la Casa Rosada”, ironizó Martín Doñate tras ser desplazado del Consejo de la Magistratura a raíz de un fallo de la Corte que despertó el repudio generalizado del oficialismo. En virtud de lo anterior, el senador cercano a Cristina Kirchner reforzó sus críticas contra el presidente del máximo tribunal, Horacio Rosatti, a quien acusó de “tomar por asalto” el Consejo, además de enfatizar el presunto "atropello de la Corte hacia el Senado".

La Corte se está arrogando la suma del poder público y facultades que no le da la Constitución”, denunció Doñate, quien meses atrás fue designado consejero del organismo tras una polémica maniobra consistente en "dividir" el bloque oficialista.

“Hace tres meses que no funciona el Consejo de la Magistratura por decisión de Rosatti, apuntó Doñate.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Antes de tomar por asalto el Consejo, Rosatti lo exhortó a que llenara todos los cargos vacantes, pero asumió y no cumplió”, expuso el senador rionegrino.

“No tengo dudas de que el fallo para tomar por asalto el Consejo de la Magistratura tuvo la voluntad de frenar el recambio de Bruglia y Bertuzzi”, agregó el política surgido de La Cámpora.

Para la Casa Rosada, el fallo de la Corte Suprema contra Cristina Kirchner es "inexplicable"

Un fallo "inaplicable y absurdo", según Doñate

Tras enfatizar el presunto "avasallamiento institucional" que afectaría el funcionamiento normal de las instituciones de la República, Doñate agregó lo siguiente: “El fallo es inaplicable y absurdo. Acatarlo o no acatarlo no tiene sentido, la semana que viene se terminan los mandatos vigentes”.

“Es todo un gran delirio", insistió y con suma ironía deslizó que "falta que la Corte se lleve la llave del Congreso y la Casa Rosada”.

Martin Doñate
Martin Doñate.
Martín Doñate y Cristina Kirchner 20220421
Cristina Kirchner junto a Martin Doñate. Twitter / @martindonate

Martín Doñate: "Falta que la Corte se lleve la llave del Congreso y la Casa Rosada"

”La Corte se está arrogando la suma del poder público y facultades que no le da la Constitución”, consideró contrariado con la gestión de la Corte Suprema.

”Nosotros tenemos que mandar un consejero porque somos la tercera minoría. Nuestra presidenta de bloque (Juliana Di Tullio) va a volver a mandar mi nombre para el nuevo período en el Consejo de la Magistratura por ser tercera minoría”, advirtió Doñate y fue todavía más allá con su denuncia: “Esta Corte apadrinó la mayor cacería judicial de la historia contra la Vicepresidenta”.

Juliana Di Tullio: "Un día nos vamos a despertar y Rosatti se va a haber designado presidente de la República"

En sintonía con las declaraciones de Martín Doñate, la senadora oficialista Juliana Di Tullio también reprobó al presidente de la Corte Suprema con expresiones irónicas.

"Un día nos vamos a despertar y Rosatti se va a haber designado presidente de la República", ilustró la senadora.

CA/ED