Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
domingo 20 de octubre de 2019 | Suscribite
POLITICA / Elecciones 2019
martes 11 junio, 2019

Massa anuncia el acuerdo con el kirchnerismo esta tarde

Dará una conferencia en su búnker de Avenida del Libertador.

CFK Massa Foto: Cedoc
martes 11 junio, 2019

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, cerró su acuerdo con el kirchnerismo y lo anuncia esta tarde en su oficina de Avenida del Libertador. Un día antes del cierre de alianzas y tras el superdomingo electoral, el exdiputado selló su acercamiento al peronismo kirchnerista que promueve la fórmula Alberto Fernández-Cristina Kirchner.

Aunque no se conocen los detalles del acuerdo, el Frente Renovador irá a las elecciones primarias en conjunto con Unidad Ciudadana y el PJ. En un acuerdo amplio en el que Massa se aseguró la revalidación de su poder en la provincia de Buenos Aires.   

Qué le dijo Sergio Massa a Juan Manuel Urtubey después de su acto en Salta

Hace minutos entró al búnker de Sergio Massa el diputado de La Cámpora Eduardo “Wado” de Pedro, uno de los hombres de confianza de CFK y también interlocutor con el massismo. El acuerdo había sido anticipado por PERFIL en la edición impresa del sábado.

La negociación empezó hace un par de meses vía Alberto Fernández. El de Tigre estaba en Alternativa Federal y planeaba competir con el salteño Juan Manuel Urtubey y Miguel Pichetto. Ahora, Pichetto quedó como compañero de fórmula de Mauricio Macri y Urtubey no se sabe para donde irá.

Qué dijo Stolbizer sobre un regreso de Sergio Massa al kirchnerismo

El resultado es polarización extrema, la tercera vía queda diluida, con Roberto Lavagna que confirmó este mismo martes su candidatura por Consenso 19. Al acercarse al kirchnerismo, Massa podrá asegurarse que sus intendentes, legisladores y concejales revaliden sus cargos y quizás logre ampliar su poder.

Algunas versiones indicaban que en lugar de ir a una interna presidencial, Massa encabezaría la lista de Diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires, para luego convertirse en presidente de la Cámara. Habrá que esperar al anuncio.
 

MC


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4788

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.