POLITICA
videoconferencia

Macri aseguró que si se confirma que no se vuelve al pasado "se va a restablecer el crecimiento"

El Presidente dialogó con los empresarios de IDEA en el cierre del Coloquio y volvió a referirse a la necesidad de lograr consensos para dejar atrás los problemas cíclicos de la Argentina.

Macri_enidea20191018
Mauricio Macri habló con los empresarios desde Corrientes. | Coloquio IDEA

Mauricio Macri dialogó en vivo con los empresarios de IDEA sobre el filo del cierre del 55° Coloquio, que se realiza en Mar del Plata. En esta ocasión, el Presidente no pudo estar físicamente, debido a que se encuentra en Corrientes en la Marcha del Sí Se Puede. Desde allí, dialogó con el presidente de IDEA y CEO de Vista Argentina, Gastón Remy, y con Federico Procaccini, presidente del 55° Coloquio de IDEA y CEO de Openbank. 

Una vez más, el mandatario se volvió a mostrar confiado respecto de sus chances electorales: "El 27 vamos a ir al balotaje y vamos a ganar las elecciones", deslizó. No obstante, reconoció: "Hay muchos escépticos en el círculo rojo que dieron por terminado todo el día de la PASO".

Como mensaje esperanzador de cara a lo que viene, el Presidente adelantó: "Claramente, no hemos podido darle la vuelta a una economía, pero el esfuerzo no fue en vano y a partir de acá hay mucho por hacer y progresar", recalcó Macri. Por otra parte, ante le consulta de si hacía alguna autocrítica de su gestión, contestó: "Visto en retrospectiva, subestimé lo que es erradicar la inflación en este país y lograr consensos alrededor de eso".

Macri dio como ganador a Kicillof en provincia de Buenos Aires

"Hay cosas de las que tenemos que estar orgullosos, una de ellas es la mejora institucional. Que podamos dialogar entre el sector público y el sector privado, con la verdad sobre la mesa. Con estadísticas reales", resaltó Macri, por video, ante la comunidad empresaria. Y, entre otras cosas, pidió que se pondere "tener un Gobierno que abre las puertas al mundo" y exhortó a todo el arco político a realizar "un acuerdo más profundo" acerca de cómo "tener una economía ordenada y estable, después de 80 años de inflación". 

Entre otras cosas, el líder del PRO señaló que los argentinos "necesitamos moneda, crédito y previsibilidad". Por otra parte, chicaneó al Frente de Todos al decir que ahora "los opositores empiezan a hablar de las mismas temáticas y las ponen en sus plataformas". 

Además, Macri recordó: "Redujimos el déficit que heredamos en más de un 80%".

Vidal en el Coloquio de IDEA: "Hay que salir de la pobreza sin punteros y sin narcos"

Asimismo, se mostró confiado respecto de lo que pueda pasar después del 10 de diciembre: "Una vez que confirmemos los argentinos que no volvemos al pasado y vamos al futuro se va a reestablecer un cierto nivel de confianza y se nos abrirá la oportunidad de financiar el crecimiento".

JPA EA