El presidente Mauricio Macri se desplazó hasta la ciudad de La Plata para mostrarse junto a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, la integrante del Gobierno con mejor imagen desde casi el comienzo de la gestión de Cambiemos.
El acto juntos ocurre tras los resultados de las elecciones de Neuquén, las primeras del país, en las que el candidato del oficialismo quedó tercero por detrás del postulante kirchnerista. Aunque el Gobierno no tenía grandes expectativas en ese territorio, sí busca mejorar su imagen y Vidal es siempre la opción elegida.
Durante una hora, el mandatario participó del encuentro realizado en el salón de usos múltiples la Casa de Gobierno en la Plata junto a funcionarios provinciales y legisladores de Cambiemos. La gobernadora dio inicio a la reunión en la que aprovechó la presencia del Presidente para agradecerle su “compromiso” con su distrito.
Fuentes que participaron del encuentro citadas por Télam indicaron que cada vez que Macri escucha a la gobernadora bonaerense se emociona y que le resulta muy difícil hablar después de ella".
María Eugenia Vidal y las diferencias con Macri: su trato con el Papa Francisco y Sergio Massa
Tras el encuentro, el vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador, explicó en conferencia de prensa que "tanto la gobernadora como el Presidente ratificaron los pasos que se están dando" con la certeza de que están yendo por "el camino correcto, más allá de las dificultades del presente".
"Se ratificó la idea de que para poner al país y a la provincia de pie tenemos que recuperar la cultura del esfuerzo, que es lo que se está haciendo", destacó el vicegobernador. También indicó que el Presidente hizo referencia "a las dificultades y obstáculos que existen", pero con la convicción de que "este gobierno decidió encarar los problemas y no volverlos a postergar, como se hizo a lo largo de los años", con el objetivo de "aprovechar toda la potencialidad que tienen el país y la provincia".
A las urnas: estas son las fechas del calendario electoral 2019
El jueves pasado, Macri acudió a un acto similar pero con la compañía del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y su gabinete y de la ciudad de Buenos Aires del oficialismo. Tras refugiarse en el distrito en que mejor mide, el jefe de Estado volvió a la Provincia de la mano de su ahijada política.
B.D.N. C. P.