POLITICA
ELECCIONES 2019

Mauricio Macri encabeza una nueva marcha del "Sí, se puede" en Rosario

En el tramo final de campaña, el presidente lidera un acto a las 18 en Parque España. Mañana visita Mar del Plata con Vidal y cierra el jueves en Córdoba.

El presidente Mauricio Macri en un nuevo encuentro de la Marcha del Sí Se Puede en la ciudad cordobesa de Villa Carlos Paz.
El presidente Mauricio Macri en un nuevo encuentro de la Marcha del Sí Se Puede en la ciudad cordobesa de Villa Carlos Paz. | NA

Mauricio Macri encabeza este martes 22 de octubre una nueva edición de la marcha del "Sí, se puede" en la ciudad santafesina de Rosario. Con el objetivo de revertir la derrota que sufrió en las PASO del 11 de agosto pasado frente al candidato del frente de Todos, Alberto Fernández, el presidente lidera un acto que comienza a las 18 en las escalinatas del Parque España, ubicadas en Sarmiento y el río. Allí también se espera la presencia de otros dirigentes nacionales de Juntos por el Cambio y de los candidatos en Santa Fe.

La movilización continuará el miércoles cuando el jefe de Estado visite la ciudad balnearia de Mar del Plata, junto a la gobernadora María Eugenia Vidal, para hacer el cierre las recorridas por la Provincia de Buenos Aires, el principal distrito electoral del país. El jueves, último día antes de la veda, el candidato de Juntos por el Cambio y su compañero de fórmula, Miguel Ángel Pichetto, visitarán Córdoba para hacer el cierre formal de campaña.

Semana de definiciones: Alberto Fernández viaja a Chaco y cierra la campaña en Mar del Plata

Macri vuelve a elegir así la provincia mediterránea, distrito predilecto del oficialismo, para su cierre de campaña, tal como lo hizo antes de las primarias. Córdoba y la Ciudad de Buenos Aires fueron los únicos dos distritos donde Cambiemos se impuso en las PASO sobre el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández.

El Presidente estuvo el lunes en la capital jujeña, donde pidió el voto para forzar el balotaje frente a Fernández, y advirtió: "No nos vamos a quedar callados mirando como nos roban el futuro". "Queda menos de una semana (para las elecciones del 27 de octubre), tenemos que transformar esta sana locura que estamos compartiendo en estas marchas y salir a convencer al que todavía no sabe qué va a votar este domingo. Díganles que vamos a resolver lo que nos falta", enfatizó Macri frente a miles de seguidores que se reunieron en la Plaza Belgrano del centro de la capital jujeña. Allí estuvo acompañado por el gobernador Gerardo Morales y candidatos de Juntos por el Cambio de la provincia, luego de la masiva "Marcha del Millón" del sábado en el Obelisco y del debate presidencial del domingo.

Cristina protagonizará el cierre bonaerense y participará del acto final con Alberto

"No nos vamos a quedar callados mirando como nos roban el futuro. Quieren que estemos callados los que pensamos distinto", alertó el mandatario en otro pasaje de su discurso, en alusión al Frente de Todos. Al respecto, señaló: "Muchas veces aguantamos el dedito, el atril, la prepotencia, la canchereada, esa forma de ejercer el poder que no queremos más".

"Somos muchos los que estuvimos en silencio muchos años mirando la política y diciendo en eso no me voy a meter . Hicimos eso y nos equivocamos porque dejamos un espacio libre y permitimos que una minoría tome el Estado y dijeran que van por todo", agregó en otro cuestionamiento al kirchnerismo.

AB/FF