El Frente de Todos no es el único partido político que sufre sus internas, ya que Juntos por el Cambio atraviesa algunas disputas a medida que comienzan a definirse los candidatos para las elecciones presidenciales 2023. En ese sentido, el expresidente Mauricio Macri intentó calmar los rumores y se reunió con el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, este miércoles 27 de abril, en un intento de dar una imagen de unidad dentro del PRO.
“Hoy, con todo el equipo de la Ciudad, recibimos en la reunión del gabinete de los miércoles a Mauricio Macri”, publicó Larreta en sus redes sociales. De esta manera, el líder opositor indicó que compartió con el antiguo mandatario “los últimos avances de la gestión, incluidos muchos que iniciaron durante su tiempo como jefe de Gobierno”.
El titular del territorio porteño dejó en claro que todas las transformaciones que impulsó Macri se profundizaron durante du gestión, por lo que enumeró alguna de los proyectos: “La enseñanza de inglés en las escuelas, las mejoras en el transporte, la inversión en seguridad y el cuidado del espacio público”.
Así, Larreta celebró la continuidad de la gestión en la Capital Federal. “Hace 15 años en la Ciudad gobernamos con un plan, impulsando políticas públicas que se sostienen en el tiempo”, sostuvo.
Las internas dentro de Juntos por el Cambio
Pese a que el PRO tiene sus propias pujas de poder por las candidaturas para 2023, Juntos por el Cambio atraviesa una interna aún más fuerte, ya que el radicalismo también presiona para tener un lugar en las boletas del año entrante.
En ese sentido, Gerardo Morales, presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) se acerca cada vez más a dirigentes del Partido Justicialista (PJ), de hecho, aclaró hace unas semanas a TN que es “partidario de que Juntos por el Cambio se amplíe a sectores del peronismo”.
La cercanía entre el oficialismo y parte de Juntos por el Cambio se fortaleció luego del tratamiento y aprobación del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en el Congreso. Sin embargo, el conflicto entre ambas fuerzas se reactivó luego de la polémica por el Consejo de la Magistratura.
Mientras tanto, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, y Horacio Rodríguez Larreta se debaten sobre la fórmula que el partido amarillo presentará para 2023. Al respecto, el jefe de Gobierno porteño ya vaticinó que su fuerza política ganará el año entrante.
“No jodamos más con esa boludez de halcones y palomas, vamos a ganar en 2023”, sentenció Larreta durante el Congreso de La Generación Argentina y agregó: “Si el Frente de Todos se rompe, no nos puede poner en crisis a nosotros. Tenemos distintas miradas, pero es imprescindible que sostengamos la unidad”.
RdC/fl