“Acuerdo de Cristina con Alberto Fernández, Massa y Gerardo Morales por la Magistratura”, fue uno de los titulares que vincularon al presidente de la Unión Cívica Radical con el gobierno. Ante esto el gobernador jujeño desmintió vía Twitter: “Rechazo y desmiento terminantemente esta infamia que lo único que busca es confundir y difundir información falsa”.
En Clarín publicaron una nota en la que aseguran que el radical unió a Cristina Kirchner y Alberto Fernández “para acordar el nombramiento del senador y la diputada que se sumarán al Consejo de la Magistratura”, tras acabarse el plazo de cuatro meses fijado por la Corte.
El medio dice que “estaban Fernández con su secretaria legal Vilma Ibarra, el todo terreno Sergio Massa, jefe de Diputados, el múltiple jefe de asesores presidencial Juan Manuel Olmos, el hasta hace poco jefe de la Magistratura Diego Molea y el profesor de Constitucional Andrés Gil Domínguez, al que llamaron para que los ayudara a encontrar una vía jurídica que permitiera escapar del atolladero”.
Rechazo y desmiento terminantemente esta infamia que lo único que busca es confundir y difundir información falsa. pic.twitter.com/RjqG7rdLmw
— Gerardo Morales (@GerardoMorales) April 27, 2022
Según el medio, mediante un diálogo telefónico, Massa y Morales acordaron designar a la santacruceña Roxana Reyes como consejera y que “Cristina volteara al opositor Luis Juez para poner a Doñate en su lugar”. “La designación de Roxana Reyes en el Consejo se la Magistratura es innegociable, porque es la representación que le corresponde a la UCR a partir del fallo de la Corte. No es moneda de cambio, es un derecho que vamos a defender frente a cualquier circunstancia”, escribió Morales en su defensa.
“La maniobra y la trampa llevada a cabo por Cristina Kirchner en el Senado es repudiada y rechazada por todo el arco del radicalismo. Se trata de un burdo atajo que toma el Kirchnerismo para impedir que Luis Juez ocupe el lugar que le corresponde a JxC en el Consejo de la Magistratura”, remarcó el gobernador jujeño.
La designación de @DipRoxanaReyes en el Consejo se la Magistratura es innegociable, porque es la representación que le corresponde a la @UCRNacional a partir del fallo de la Corte. No es moneda de cambio, es un derecho que vamos a defender frente a cualquier circunstancia. +
— Gerardo Morales (@GerardoMorales) April 26, 2022
“El radicalismo es quien impulsó, junto a otras fuerzas de JxC, un único proyecto de ley para el Consejo. Por eso rechazamos las versiones que buscan desprestigiar al radicalismo en un tema medular y estructural para el sostenimiento de la República en nuestro país”, insistió para contestarle a La Nación que remite a un pacto “Massa-Morales”.
RB/fl