POLITICA
Por el Consejo de la Magistratura

Gerardo Morales desmintió un acuerdo con Cristina Kirchner y Massa: "Rechazo esta infamia"

El presidente de la UCR criticó la información que circuló en algunos medios donde lo acusan de negociar con el Gobierno las designaciones en el Consejo.

Gerardo Morales  20220325
Gerardo Morales | Cedoc Perfil

“Acuerdo de Cristina con Alberto Fernández, Massa y Gerardo Morales por la Magistratura”, fue uno de los titulares que vincularon al presidente de la Unión Cívica Radical con el gobierno. Ante esto el gobernador jujeño desmintió vía Twitter: “Rechazo y desmiento terminantemente esta infamia que lo único que busca es confundir y difundir información falsa”.

En Clarín publicaron una nota en la que aseguran que el radical unió a Cristina Kirchner y Alberto Fernández “para acordar el nombramiento del senador y la diputada que se sumarán al Consejo de la Magistratura”, tras acabarse el plazo de cuatro meses fijado por la Corte.

Gerardo Morales 20220408

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El medio dice que “estaban Fernández con su secretaria legal Vilma Ibarra, el todo terreno Sergio Massa, jefe de Diputados, el múltiple jefe de asesores presidencial Juan Manuel Olmos, el hasta hace poco jefe de la Magistratura Diego Molea y el profesor de Constitucional Andrés Gil Domínguez, al que llamaron para que los ayudara a encontrar una vía jurídica que permitiera escapar del atolladero”.

Según el medio, mediante un diálogo telefónico, Massa y Morales acordaron designar a la santacruceña Roxana Reyes como consejera y que “Cristina volteara al opositor Luis Juez para poner a Doñate en su lugar”. “La designación de Roxana Reyes en el Consejo se la Magistratura es innegociable, porque es la representación que le corresponde a la UCR a partir del fallo de la Corte. No es moneda de cambio, es un derecho que vamos a defender frente a cualquier circunstancia”, escribió Morales en su defensa.

Luis Juez: "En 2015 y 2019 Juntos por el Cambio hizo todo lo posible para que ganara Juan Schiaretti"

“La maniobra y la trampa llevada a cabo por Cristina Kirchner en el Senado es repudiada y rechazada por todo el arco del radicalismo. Se trata de un burdo atajo que toma el Kirchnerismo para impedir que Luis Juez ocupe el lugar que le corresponde a JxC en el Consejo de la Magistratura”, remarcó el gobernador jujeño.

“El radicalismo es quien impulsó, junto a otras fuerzas de JxC, un único proyecto de ley para el Consejo. Por eso rechazamos las versiones que buscan desprestigiar al radicalismo en un tema medular y estructural para el sostenimiento de la República en nuestro país”, insistió para contestarle a La Nación que remite a un pacto “Massa-Morales”.

 

RB/fl