POLITICA
Juntos por el Cambio

Elisa Carrió puso en duda su alianza con Mauricio Macri: "No sé por quién voy a votar el año que viene"

"Él tiene muchas coincidencias con Milei", dijo la líder de la Coalición Cívica sobre el expresidente. También apuntó contra el Gobierno Nacional y criticó a Sergio Massa.

Elisa "Lilita" Carrió
Elisa "Lilita" Carrió | cedoc

Elisa Carrió consideró que "no caben dudas" de que Mauricio Macri será candidato presidencial en las elecciones de 2023, pero puso en duda su eventual apoyo en las urnas. La líder de la Coalición Cívica - ARI apuntó además contra la dupla presidencial de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, ya que ninguno, dijo, "conduce la nación". 

Siempre crítica de sus socios fundadores de Juntos por el Cambio, Carrió volvió a marcar esta semana sus diferencias respecto del expresidente. En los últimos días, la dirigente habló de "vergüenza" cuando Macri se reunió con Donald Trump y también cuestionó su acercamiento a Javier Milei.

Lilita ahora fue más lejos y agregó que no elegiría la boleta del ingeniero en caso de que se lance a la carrera presidencial el año próximo. “No sé por quién voy a votar y no sé lo que va a pasar el año que viene”, disparó Carrió este martes 26 de abril en diálogo con José del Río en Mesa Chica (LN+).

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Para la líder de la CC-ARI, Macri “piensa en términos futbolísticos, nusca el reconocimiento”. Si bien reconoció que el jefe del PRO "tiene todo el derecho" a postularse, puso en duda su apoyo: “No sé dónde va a estar”, dijo.

Carrió criticó luego la afinidad del ex presidente de Boca con el líder de Avanza Libertad. “Él tiene muchas coincidencias con Milei y yo no sé a dónde llegan las encuestas, sinceramente”, aseguró.

Lilita recordó, además, un popurrí de situaciones mientras formaba parte de las columnas que sostenían a Macri en la presidencia. Allí habló de los integrantes del PRO que pedían la silla del ex jefe de Gabinete, Marcos Peña, cuestionó al ex ministro del Interior, Rogelio Frigerio, por "entregar" a Juntos por el Cambio en las presidenciales del 2019 y rememoró cuando acompañó a Macri en el búnker perdedor: "Todos le hicieron hacer un discurso de que al otro día se caía el Gobierno”, sostuvo.

Luis Juez: "En 2015 y 2019 Juntos por el Cambio hizo todo lo posible para que ganara Juan Schiaretti"

Carrió habló sobre Alberto Fernández y Cristina Kirchner

Hoy a la nación no la conduce Fernández, tampoco la conduce Cristina. No la conduce nadie”, cuestionó Carrió. Por ello, llamó a los empresarios y demás actores de la política a realizar “liderazgos responsables” que conduzcan la nación. 

“Los sectores políticos responsables tienen que conducir a la nación a un esquema distinto, y a una elección libre y disputada en la que se elijan las próximas autoridades”, destacó la exdiputada nacional

Carrió acusó de "golpista" a la vicepresidenta Cristina Kirchner y la comparó con otros dirigentes que ocuparon su cargo. “En un sistema presidencial, el vicepresidente acompaña, o se calla. Y preside el Senado. Lo que no puede es impugnar permanentemente la institución presidencial”, dijo Carrió. 

Alberto Fernández y Cristina Kirchner, al asumir el poder en diciembre de 2019.

“El Presidente es el que tenemos, no hay más; y la vicepresidenta es golpista”, acusó, para luego poner dentro del mismo grupo a Julio Cobos y Carlos "Chacho" Álvarez

Sin medias tintas, dijo que “tenemos un pésimo Presidente pero la República exige que sostengamos la autoridad presidencial” y agregó que Cristina Kirchner "va a terminar siendo más trotskista que los mismos trotskistas".

Cristina prepara el jaque mate final... ¿renuncia Alberto y ella asume la Presidencia?

Qué dijo "Lilita" Carrió sobre Javier Milei

Además de referirse a la cercanía entre Milei y Macri, la líder de la CC consideró que el libertario “es un emergente del cansancio, la bronca, y de la ausencia de formación de las generaciones jóvenes" y se refirió a su "inestabilidad", vinculada a una "figura del padre" que, desde su perspectiva, simbólicamente se perdió.

“Esa figura no puede ser Milei, por su inestabilidad. Él está tan indefenso como otros. Se nota que en su carácter es tan inestable como lo son quienes lo siguen”, expresó Carrió.

Además, recordó el voto en contra del libertario cuando en Diputados se buscaba avalar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI): “Dice que hay que honrar las deudas, pero vota en contra”, remarcó.

Javier Milei - Ramiro Marra-20210127

Por último, Carrió fue consultada por la versión periodística sobre un arreglo entre el presidente de Diputados, Sergio Massa, y el gobernador jujeño, Gerardo Morales, para aceptar la designación de Roxana Reyes en el Consejo de la Magistratura a cambio de votos para reformar la composición del mismo.

Sobre ese tema, la chaqueña sostuvo que el mandatario norteño le dijo que "no va a estar con Massa” y dijo que es "la única que no es amiga" del tigrense.

 

GI/ff