POLITICA
Desde Marcos Juárez

Mauricio Macri sobre el Frente de Todos: “Esta gente es mucho más inepta que corrupta”

El expresidente volvió a cargar contra el populismo y sentenció que “esas ideas ruinosas han hecho un daño tremendo a la Argentina durante décadas”. “Yo llamo el ejército de demolición a este gobierno”, enfatizó.

Mauricio Macri 20220325
Mauricio Macri | Cedoc Perfil

El expresidente Mauricio Macri desde Córdoba anunció que allí “comenzó el primer tiempo y que debe empezar el segundo tiempo”. El líder del PRO visitó Marcos Juárez para apoyar la candidatura de Sara Majorel en las elecciones municipales que se realizarán en septiembre.

En diálogo con una radio local Macri sostuvo sobre el Frente de Todos: “Esta gente es mucho más inepta que corrupta” y agregó: “Todo el día se habla de la corrupción, pero todavía más grave es la ineptitud”.

Mientras celebraba que Córdoba significó el comienzo del “primer tiempo” de Cambiemos, destacó que allí tiene que “comenzar el segundo tiempo”. “No queremos más populismo, queremos realmente que nos saquen la pata de encima, que nos dejen crecer, que nos dejen progresar, que nos respeten, queremos vivir en libertad, libertad política y libertad económica”, insistió.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Mauricio Macri

“No queremos un gobierno que nos llena de impuestos”, enfatizó. “Queremos que los jóvenes dejen de irse del país porque este Gobierno les pegó una bofetada cuando les dijo que este país no creía en la meritocracia”, sostuvo.

Sobre su posible candidatura el ex mandatario prefirió repetir que por el momento “es más importante el para qué que el quién”. “Lo más importante es tratar de ayudar a todos nuestros valiosos dirigentes, algunos del PRO, otros del radicalismo, de la Coalición, del peronismo republicano que lidera Miguel Ángel Pichetto y que todos entiendan que vamos a volver a gobernar la Argentina”.

Juntos por el Cambio va por todo: denuncian penalmente y van por un juicio político a Alberto Fernández
 

“Que esta vez el mandato no sea solamente de cambio institucional, si no de cambio económico y hay que poner mucho coraje y enfrentar todos aquellos comportamientos mafiosos que hay en la Argentina, todos esos privilegios inadecuados que están metidos en el presupuesto nacional que nos llevan a este despilfarro de recursos que terminan en inflación y que terminan en pobreza”, detalló.

Las mentiras del populismo nos han traído a este lugar de desastre”, afirmó y sumó: “La cultura del trabajo es la que va a sacar adelante la Argentina, no va más el cuentito de que desde el estado te resolvemos todo y los únicos que se resuelven todo son los políticos, sus parientes y sus amigos”.

Las medidas de ajuste y Sergio Massa

Sobre las últimas medidas de ajuste, impulsadas en el último mes por Sergio Massa, opinó que se tienen que hacer cargo “del desbarajuste que han hecho, el despilfarro de recursos”. “Los que está colapsando son esas ideas ruinosas que han hecho ese daño tremendo a la Argentina durante décadas, tenemos que dar por terminadas esas ideas”, subrayó.

Mauricio Macri señaló que está de acuerdo con las últimas políticas de Sergio Massa: “Todo lo que sea volver a poner a Argentina en el rumbo correcto lo compartimos”, pero aclaró: “Yo llamo el ejército de demolición a este gobierno, porque fueron atrás con cosas que sí habíamos arreglado, que sí funcionaban, como la revolución de los aviones que habíamos conectado a Córdoba con todo el país y con el mundo, terminaron con la sociedad anónima simplificada que servía para que cualquier pibe que tuviera una idea en una hora podría armar una sociedad y desarrollar y generar empleo, y podría nombrar una lista enorme de estas cosas”.

“El kilómetro cero está comenzando para empezar, esta vez, un cambio definitivo en la Argentina y tal vez el país que inventó el populismo sea el primero que le diga basta”, concluyó Macri.

RB / MCP