POLITICA
DÍA DE LA MEMORIA

Máximo Kirchner cruzó a Villarruel: "¿Cómo voy a querer construir con alguien que defiende torturadores y asesinos?"

El líder de La Cámpora se despegó de los dichos de Sergio Berni, quien había afirmado que quería a la vicepresidenta "en su equipo".

Máximo Kirchner
Máximo Kirchner | Cedoc Perfil

El diputado nacional y líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, apuntó este domingo contra la vicepresidenta Victoria Villarruel, de quien señaló que "defiende a torturadores y asesinos", y se despegó de los dichos de Sergio Berni, quien había afirmado que la quería "en su equipo".

Al ser consultado respecto a si tendría a Villarruel en su equipo, contestó en forma negativa: "¿Cómo voy a querer construir una opción con alguien que defiende a los torturadores y asesinos de tantos argentinos y entre ellos los padres de compañeros?".

El titular del PJ bonaerense aclaró que no comparte nada con la vicepresidenta, aunque admitió que hay sectores que buscan fortalecerla para enfrentarla al presidente Javier Milei.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Algunos sectores, por algunas características que denotan del Presidente, la levantan a ella. Pero ni fu ni fa, no pasa nada", dijo en declaraciones al canal de Twitter de La Cámpora.

Máximo Kirchner
Máximo Kirchner

En otro orden, Kirchner destacó que la multitudinaria marcha de este 24 de marzo sigue un mismo hilo conductor de resistencia al Gobierno tras la movilización y paro sindical del 24 de enero y la concentración del 8M del colectivo de mujeres y diversidades.

"En 100 días, el pueblo argentino se va expresando y manifestando su descontento con las políticas actuales", consideró.

En tanto, el jefe camporista rechazó tajantemente el spot difundido por Casa Rosada por el 24 de marzo, en el que se reflota la "teoría de los dos demonios" y se busca trazar una equivalencia entre la violencia que ejercieron organizaciones guerrilleras con el terrorismo de Estado.

"Hay una situación de desprecio no solo por el pasado, sino también por los compañeros, por las desapariciones, las torturas, la apropiación de nenes y nenas; y en el presente por la gente, como que si no pudiera haber un grado de empatía con el dolor, el sufrimiento y la esperanza de los argentinos", lanzó el legislador opositor.

Marcha del 24 de marzo: cruce de generaciones y reclamos contra las "provocaciones" del gobierno de Milei

Mientras se desarrollaba la marcha por el Día de la Memoria, el Gobierno difundió un video de 12 minutos en el que subraya la idea de la "Memoria completa" y pone en duda la cifra de 30 mil desaparecidos.

Poco después de la publicación del video, el presidente Javier Milei le replicó con un mensaje "por una memoria completa para que haya verdad y justicia".

Sergio Massa: "La idea de Memora, Verdad y Justicia es parte del patrimonio de la Argentina"

El ex ministro de Economía, Sergio Massa, se pronunció este domingo respecto del 24 de marzo y aseguró hoy que el proceso de "Memoria, Verdad y Justicia" y el "Nunca Más" son parte del "patrimonio" que a la Argentina "le reconocen en todo el mundo".

Así se expresó el ex candidato de Unión por la Patria al reflotar un fragmento de una intervención suya en el Debate Presidencial 2023.

"A 40 años del retorno de la democracia a la Argentina, me parece central que tengamos la posibilidad de hablar de convivencia democrática pero también que tengamos la posibilidad de reafirmar algo que a la Argentina le ha valido un enorme reconocimiento internacional", señalaba Massa en aquella oportunidad.

Sergio Massa 20240223
Sergio Massa.

A su vez, agregaba: "La idea de Memoria, Verdad y Justicia, la idea del Nunca Más, el Juicio a las Juntas que arrancará el primer gobierno democrático y la condena a represores, son parte del patrimonio que a la Argentina no solo le reconocen en la región, sino que le reconocen en todo el mundo, a tal punto que preside organismo de derechos humanos internacionales centralmente por el reconocimiento que nos ha valido".

El líder del Frente Renovador encabezó su mensaje con la consigna "Democracia para siempre", seguido de la frase "Hoy, 24 de marzo, reiteramos: Memoria, Verdad y Justicia".

ED