martes 24 de mayo de 2022
POLITICA Acto gremial
27-04-2022 12:16

Miguel Pichetto: "No podemos confundir peronismo con planes sociales"

El dirigente de Juntos por el Cambio participó de un encuentro de la Confederación de Trabajadores y Empleadores (CTE). Criticó al Gobierno Nacional y apuntó contra Roberto Baradel: "El debate en la Argentina debe ser capitalismo o pobrismo", aseveró.

27-04-2022 12:16

Miguel Ángel Pichetto participó de un encuentro de la Confederación de Trabajadores y Empleadores (CTE) y cuestionó al Gobierno Nacional por confundir "peronismo con planes sociales". Además, el referente del Peronismo Republicano anticipó que su partido estará en la discusión de los candidatos de Juntos por el Cambio para las presidenciales del 2023. 

Pichetto se presentó este martes en el cierre del sexto encuentro de CTE junto a los sindicalistas de Gastronomía, Dante Camaño, y de Farmacéuticos y Bioquímicos, Marcelo Peretta, para plantear sus disidencias con la administración que encabeza Alberto Fernández y revalidar sus ideas respecto a implementar un capitalismo por encima del pobrismo en el país. 

"El debate en la Argentina debe ser capitalismo o pobrismo", planteó en el inicio el senador con mandato completo sobre ambos conceptos, desarrollados en su último libro bajo el mismo título. "Debemos construir una propuesta política que fortalezca esa idea de que es posible que la Argentina pueda salir, que no estamos condenados al fracaso o al plan social", expresó en el auditorio del Hotel Abasto.

Para ello, el exlegislador por Río Negro se refirió a construir una propuesta política que muestre una salida para el país y demostrar "que no estamos condenados al fracaso o al plan social, no podemos confundir peronismo con planes sociales porque es inviable para la Argentina".

Miguel Pichetto participó de un encuentro de la Confederación de Trabajadores y Empleadores (CTE) 20220427

Pichetto propuso, además, incorporar propuestas modernas sobre el mundo del trabajo y sobre todo en el plano cultural. Por ello subrayó la importancia de "la escuela pública fuerte, la universidad pública, nuestros viejos obreros empujándonos a estudiar, el mérito, el esfuerzo", argumentando que "esa Argentina que vivimos hasta mediados de los '70 donde todo era posible y había 2 por ciento de desocupados".

Crítico, manifestó que el sindicato de docentes "no puede estar en manos de Baradel, es un servicio público, en los países serios no hay medidas de fuerza en la actividad docente".

Javier Milei le respondió a Elisa Carrió: "Es parte de la casta, alguien que nunca laburó, tiene su CUIL invicto"

Qué dijo Pichetto sobre las elecciones 2023

A quince meses de las presidenciales la danza de nombres en Juntos por el Cambio es cosa seria y, salvo los integrantes de la Coalición Cívica, desde el PRO y la Unión Cívica Radical sus dirigentes vienen manifestando sus deseos de postularse para llegar a la Casa Rosada. 

Pichetto se refirió a esto y dijo que la idea de la oposición es "construir una coalición de gobierno que pueda llevar adelante cambios democráticos, con un modelo capitalista responsable y no depredador".

Miguel Pichetto participó de un encuentro de la Confederación de Trabajadores y Empleadores (CTE) 20220427

Sobre Peronismo Republicano, dijo que va a formar parte "en el debate de candidaturas" y llamó a crear un programa de gobierno "para iniciar la reconstrucción del país". En declaraciones anteriores, había manifestado su deseo de participar en la interna cambiemita.

A su turno, tanto Camaño como Peretta se refirieron a llevar adelante una renovación sindical porque "hay muchas cosas que no van más" en el ámbito laboral.

"También hay que terminar con el unicato, los problemas del sindicalismo tienen que ver mucho con esto, queremos que haya competencia para las empresas y para los sindicatos queremos lo mismo", dijo Peretta.

Con un video, Marcelo Peretta parodia a los "gordos" de la CGT: "Lo vamos a cambiar en el 2023"

"Se tienen que atrever a ser “halcones”: decir lo que piensan, no tener miedo a ser políticamente incorrectos, y decir 'basta de subsidios, cada trabajador tiene que producir al menos lo que consume', se dijo hace 80 años eso", cerró Peretta.

 

GI/ff

En esta Nota