El ministro de Seguridad y Justicia de la ciudad de Buenos Aires, Martín Ocampo, afirmó hoy que "mucha de esta gente es llevada a los cortes y no saben por qué están en esa protesta", en referencia a los últimas protestas contra la gestión de Mauricio Macri.
"Mucha de esta gente es llevada a los cortes y no saben por qué están en esa protesta. Tenemos que salir del sistema prebendario y de los cortes sistemáticos porque ahora hay diálogo", aseguró el ministro en declaraciones a radio Nacional.
Con respecto al uso de la fuerza policial, Ocampo precisó que "no abdicamos del monopolio de la violencia que tiene el Estado. Es el último recurso, pero existe".
Y agregó: "Hay que aplicar el diálogo y al que esté fuera de la ley, aplicarle el rigor de la ley. Vamos a seguir intentando el diálogo y después, si cometen ilícitos, actuará la Policía".
Además, en el programa que conduce María Laura Santillán habló Alberto Manguel, Director de la Biblioteca Nacional, quien descargó: "La Biblioteca Nacional no tiene ni un peso partido por la mitad".
Por otro lado, señaló que "hay 7 provincias argentinas que no tienen su biblioteca".