POLITICA
Acto este lunes

"En común", la corriente albertista que lanzan Trotta, Donda, Santa María y Marziotta

Diversos sectores políticos se unen para constituir el espacio que se sumará al FdT: "Nos unimos porque la diversidad nos hace más fuertes".

Trotta, Donda, Santa María Marziotta en comun g_20201226
Trotta, Donda, Santa María y Marziotta lanzan su propio partido "En Común". | Cedoc

Diversos sectores políticos y de la sociedad civil constituirán el próximo lunes 28 de diciembre un espacio político denominado "En Común", que se integrará al Frente de Todos. Lo encabezan el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta; la titular del INADI, Victoria Donda; el presidente del peronismo porteño Víctor Santa María; la diputada nacional Gisela Marziotta.

"El espacio se caracteriza por la defensa de los sectores más vulnerables, el federalismo, la lucha por la igualdad de género, el acceso a la tierra y la ampliación de derechos. Nos unimos porque la diversidad nos hace más fuertes, pero, sobre todo, porque le da voz a la mayoría", señaló un comunicado difundido por esta agrupación.

El Frente de Todos se sacó una foto de unidad pero con mensajes internos

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La presentación se realizará el lunes, a las 18 en el Complejo Art media, ubicado en Avenida Corrientes 6.271 de la CABA, el mismo lugar que ofició de bunker del FdT el año pasado y donde se confirmó el triunfo electoral de la fórmula Fernández–Fernández, y el acto se podrá seguir en vivo por el canal de YouTube EnComúnOK.

"Somos conscientes de la crisis que atraviesa al mundo, la situación delicada de nuestro país y los desafíos que tenemos por delante. Pero tenemos en común una fe inquebrantable en la capacidad de nuestro pueblo de volver a levantarse aún después de los peores momentos”, señalaron.

Y en sentido, se puntualizó: "El objetivo que se propone este espacio "es sumar a la consolidación del Frente de Todos y al proceso para poner a la Argentina de Pie conducido por el Gobierno nacional de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner". "Queremos acompañar, nutrir y enriquecer la reconstrucción argentina", agregaron.

Bordet: "Alberto Fernández debería ser el candidato del Frente de Todos en 2023"

El espacio está conformado por el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta; la titular del INADI, Victoria Donda; el presidente del peronismo porteño Víctor Santa María; la diputada nacional Gisela Marziotta; el diputado nacional Facundo Moyano; la diputada nacional Carolina Gailliard, la Subsectetaria de Turismo de la Nación Yanina Martínez, la legisladora provincial de Córdoba, Natalia de la Sota, la Titular del Instituto Contra la Discriminación de la Defensoría del Pueblo de CABA, María Rachid; la dirigente peronista, Mariana Gras; el Jefe de Gabinete de Cancillería, Guillermo Justo Chaves; el Subsecretario de Relaciones Institucionales y de Gobierno, Sebastián Benítez Molas; el escritor y ex-embajador en París, Eric Calcagno, entre otras.

EuDr CP