POLITICA

Nisman: dio negativo el nuevo barrido electrónico en Salta

La pericia forense realizada anoche busca confirmar si el fiscal fue el que disparó la pistola. No habrían aparecido restos de fulminante.

Nisman. Fuentes de la investigación no descartan que podría haber sido obligado a ingerir droga.
| Pablo Cuarterolo

La fiscal Viviana Fein recibe en estas horas los primeros informes del barrido electrónico realizado anoche en la provincia de Salta en el marco de la muerte aún caratulada como “dudosa” de Alberto Nisman.

El peritaje buscaba determinar si había pólvora en las manos del fiscal, lo cual ayudaría a establecer si fue él u otra persona quien disparó la pistola calibre .22 que terminó con su vida. Según trascendió, el examen habría resultado negativo.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El reporte final y definitivo sobre sobre el barrido electrónico arribaría a Buenos Aires entre el miércoles y el jueves de esta semana. Entonces, la fiscal tendría más información para discernir si la muerte de Nisman fue un suicidio o un homicidio.

El Cuerpo de Investigaciones Fiscales de Salta habría informado entonces, según informaron C5N y Minutouno, que "no encontraron los restos de fulminante", esto es el mismo resultado negativo que se registró en el estudio realizado en La Plata.

Se precisó asimismo que "los peritos dijeron que el estudio podría volver a dar negativo porque el arma es vieja" y "por lo tanto deja menos rastros", lo que ocurrió en las pruebas anteriores. "No se encontró nada", resumió la corresponsal y agregó que "la causa va avanzando sobre todos estos aspectos técnicos".

Una vez finalizados, los resultados histopatológicos, toxicológicos y del cotejo de ADN serán enviados al a Fiscalía, como también las observaciones y objeciones que pudiesen presentar los peritos". Se aguardaba saber los puntos de interés de los peritos de parte para que la División de Apoyo Tecnológico de la PFA inicie el análisis de teléfonos celulares, tablets y otro dispositivos.