POLITICA
encuesta nacional

Nuevo mapa de tercios en la política argentina: la gestión de Milei cosecha apoyos, críticas y rechazos a 52 días de su asunción

La imagen positiva del presidente bajó en los últimos dos meses y creció la mirada negativa. Mientras un tercio lo apoya, hay un tercio es más crítico y un tercer tercio lo desaprueba. Qué piensan de la 'Ley Ómnibus'.

Javier Milei
Javier Milei | NA

Poco más de 50 días transcurrieron desde la asunción del presidente Javier Milei al frente del Gobierno. En medio de la tensa discusión por la 'Ley Ómnibus' que se debate acaloradamente en el Congreso, la opinión pública se divide en tres tercios al evaluar la gestión del jefe de Estado: mientras un tercio lo apoya, el otro tercio es más crítico y un tercer tercio lo desaprueba.

Así lo analiza un estudio de opinión pública reciente que realizó Opinaia, llevado a cabo entre el 15 y el 26 de enero de 2024, para el cual se consultó a 1200 personas a nivel nacional.

Ante la consulta “¿Cómo evalúa la gestión del Gobierno nacional de Javier Milei?” un 33% la consideró “positiva”; un 33% dijo que es negativa y un 34% la consideró “regular”. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Evaluación de la gestión de Javier Milei.
Evaluación de la gestón de Javier Milei: la opinión nuevamente dividida en tres tercios. Fuente: Opinaia. 

El fuerte mensaje de Javier Milei a sus ministros por la ley ómnibus: "No hay más concesiones" 

“Milei sigue teniendo apoyo en la opinión pública pero en un escenario de creciente polarización en relación a su gestión como presidente”, expone la consultora en su Termómetro ciudadano, que se lleva a cabo mediante encuestas online con panel propio. 

El presidente, en tanto, tiene una imagen positiva del 57% –un 3% menos que en diciembre– y una imagen negativa del 40%, un 5% más que en diciembre de 2023. 

Evaluación de la gestión de Javier Milei.
La imagen del presidente Javier Milei. Fuente: Opinaia. 
Evaluación de la gestión de Javier Milei.
Fuente: Opinaia. 

Volvió a aumentar la nafta: el Gobierno descongeló el impuesto a los combustibles y los precios subieron hasta 6,5% 

Economía: menos de la mitad de los consultados tiene una visión optimista sobre el futuro 

¿Cómo evalúan los argentinos consultados la situación económica del país? Un 78% considera que es mala; un 21% la considera “regular” y apenas un 2% tiene una mirada positiva sobre la economía actual de la Argentina. 

Evaluación de la gestión de Javier Milei.
Fuente: Opinaia. 

En cuanto a las expectativas a futuro, las opiniones están más divididas: un 45% cree que mejorará; un 24% cree que seguirá igual que hasta ahora y un 31% cree que el escenario será peor. 

Evaluación de la gestión de Javier Milei.
Fuente: Opinaia. 

Ley Ómnibus: agrupaciones de izquierda y del radicalismo preparan una nueva marcha frente al Congreso 

DNU y Ley Ómnibus: qué opina la gente según la encuesta de Opinaia

La consultora preguntó cuál es la opinión sobre el Decreto de Necesidad y Urgencia que firmó Javier Milei, que tiene como objetivo la modificación de más de 300 leyes para desregular la economía. Al respecto, un 45% expresó una mirada positiva; mientras que un 43% no le dio el visto bueno. Un 13%, en tanto, dijo desconocer de qué se trata. 

En relación al tratamiento de la ley ómnibus, que durante este jueves 1 de febrero se debate en una segunda jornada en el Congreso de la Nación, la opinión positiva llega al 46%; la negativa al 34% y la duda o el desconocimiento sobre el tema es mayor: un 19% respondió “no sé”. 

AG CP