sábado 14 de diciembre de 2019 | Suscribite
POLITICA / Elecciones 2019
miércoles 8 mayo, 2019

Nuevo Plan V: ocho fotos Macri-Vidal en un mes

El Presidente y la gobernadora compartieron hoy un nuevo acto en La Plata. Desde el 1 de abril, se vienen repitiendo una o dos veces por semana las actividades juntos.

por Gabriel Ziblat

Macri, en los nuevos talleres de mantenimiento ferroviario de Tolosa. Foto: Presidencia.
miércoles 8 mayo, 2019

En Tolosa, La Plata, se dio la octava foto de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal juntos en poco más de un mes. Mientras desde la Casa Rosada se esfuerzan para sepultar definitivamente el Plan V que impulsaba a la gobernadora como candidata presidencial, en paralelo se reiteran las imágenes públicas de las dos figuras más importantes del PRO juntos, una estrategia que se va a repetir con mayor intensidad a medida que se vaya calentando la campaña electoral.

El objetivo es claro: lograr que la buena imagen pública que mantiene la gobernadora ayude a Macri a crecer en las encuestas. En definitiva, los destinos de ambos de la mano. Si el Presidente no crece, Vidal corre serias chances de perder la Gobernación. Según diversas encuestas, hoy, poco más de cinco meses de la crucial elección de octubre, Cristina Kirchner le ganaría a Macri en provincia de Buenos Aires por unos diez puntos de ventaja. Es una diferencia muy amplia para recortar para Vidal, que si fuese a una elección separada podría encarar con mayor tranquilidad la pelea por su reelección. Así, si crece Macri, crecen las chances de Vidal. Además, si Vidal no gana la Provincia, por más que Macri entre en el ballottage, el impacto político puede ser letal para su proyecto reeleccionista.

Las confesiones de Vidal: la reelección, las llamadas de Macri y su vida de soltera

Por eso, la imagen de hoy al inaugurar un nuevo sistema de frenado automático para el ferrocarril Roca no es aislada. Desde el 1 de abril hasta este miércoles se repitieron ocho fotos distintas del Presidente y la gobernadora juntos. La más reciente fue la semana pasada, cuando el 1 de mayo recorrieron un destacamento del SAME en Lanús para conmemorar el Día del Trabajador. Allí se les sumó Horacio Rodríguez Larreta. Un día antes ya se habían visto, en este caso en Ensenada, donde recorrieron obras en una planta potabilizadora. Allí, Vidal dio un encendido discurso en el que se mostró decidida a pelear por la Gobernación y acompañar la candidatura presidencial de Macri.

Una semana antes, el martes 23 de abril, los líderes de Cambiemos compartieron dos imágenes significativas en la misma jornada. Primero en la inauguración de un tramo de la Autopista Ruta Nacional 8, en San Andrés de Giles. Está claro, la mayoría de los actos serán en temas relacionados con obras públicas o de gestión, lo que será uno de los ejes de campaña casi por una cuestión obligada por la falta de respuestas en materia económica. Un rato después, en la Casa Rosada, Macri y Vidal compartieron una reunión con el resto de los gobernadores de Cambiemos. El detalle no menor, claro, es que la Gobernadora estaba sentada al lado del Presidente.

Mauricio Macri: "Vidal es tan buena que la queremos tener en todos lados"

La semana anterior, también habían compartido doble agenda un mismo día. Fue el viernes 12, cuando recorrieron un hospital en Saladillo y grabaron un carpool (un video manejando un auto). Más tarde, se fueron para la Quinta de Olivos, donde compartieron un asado con los candidatos “Sin Tierra” de Cambiemos, aquellos que competirán en los municipios bonaerenses donde no gobierna actualmente la alianza oficialista. En ese almuerzo, Vidal también dejó pistas de lo que será la campaña junto a Macri cuando repitió el discurso de que todo lo que hizo fue con ayuda de la Rosada.

La seguidilla de ocho fotos en poco más de un mes arrancó el primero de abril, en Junín, donde pusieron en funcionamiento una red de colectivos. La campaña formalmente no empezó, pero en la Rosada y la Gobernación ya tienen previsto que la imagen se reitere constantemente.

G.Z. / A.S.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4843

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.