POLITICA
Grave denuncia

Ofelia Fernández denunció que la Policía portó balas de plomo en el operativo de Recoleta

La diputada del Frente de Todos aseguró que una agente de la Policía de la Ciudad portó un estuche con 28 balas de plomo y 2 cargadores en el marco del operativo a metros de la casa de Cristina Kirchner.

Ofelia Fernández 20220831
tweet video Ofelia Fernández. | Captura de Pantalla

Ofelia Fernández difundió este miércoles 31 de agosto una grave denuncia contra la Policía de la Ciudad, debido a la supuesta portación de balas de plomo en el contexto del operativo ejecutado en Recoleta, en las inmediaciones de la casa de Cristina Kirchner. A días del fin de semana en que se produjeron feroces enfrentamientos entre los agentes de la policía porteña y los manifestantes, la diputada expuso en Twitter un video con gigantografías de los supuestos proyectiles y lo acompañó con el contrato de compra de las municiones.

“Así como reprimieron, así como decidían quién entraba y quién no a la casa de Cristina, ahora también resulta que la policía cargaba balas de plomo, cosa que está prohibida, y encima se les caen al piso”, explicó Fernández en Twitter.

La legisladora del Frente de Todos presentó durante la exposición las "pruebas" del accionar "ilegal" de la Policía de la Ciudad. La evidencia presentada consiste en un estuche con 28 balas de plomo que se le habría caído a un efectivo de la Policía durante el operativo. Al parecer, los proyectiles fueron recuperados por manifestantes heridos.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Lo que faltaba para confirmar la ilegalidad del operativo del sábado”, denunció la diputada del Frente de Todos.

tuit ofelia 20220831
Twitter / @OfeFernandez_

“Quiero comunicar algo que ya fue manifestado y entregado en la Agencia Nacional de Materiales Controlados, así como se hará la denuncia mañana a primera hora en la UFI Arm”, aclaró Ofelia al comienzo del video.

La explicación del Gobierno porteño sobre las vallas: “Los vecinos necesitan vivir en tranquilidad”

“Durante la concentración del sábado, a un policía de primera línea se le cayó un estuche con 28 balas de plomo y dos cargadores”. “Esta es una de las balas, estos son los dos cargadores, con las municiones”, señaló mientras exponía "las evidencias" en el clip viralizado.

Ofelia Fernández 20220831
Twitter / @OfeFernandez_

Con respecto al proceder "ilegal" de la Policía, la legisladora comentó: “La ley de la Policía de la Ciudad es muy clara en este punto” ya que, según establece en el capítulo 5 “Uso de la fuerza directa en concentraciones públicas”, “el personal policial no está autorizado a la portación de armas de fuego y municiones de poder letal”.

Esto demuestra una vez más, la ilegalidad de la que estuvo teñida todo el operativo policial”, aseguró Fernández, quien a su vez agregó que “ese mismo día presenté un amparo” gracias al cual el lunes se dio a conocer la resolución del juez Roberto Gallardo, que dispuso retirar las vallas y que suspendan el operativo.

“Él (Gallardo) argumenta que para proteger a la Vicepresidenta (intención que yo dudo que tengan), está la Policía Federal”, aseguró Ofelia Fernández.

Ofelia Fernández 20220831
Twitter / @OfeFernandez_

El reproche de Ofelia Fernández a Larreta: "Horacio, seguridad, paz social, tres carajos"

“Es decir, lejos de garantizar la seguridad de nadie, estaban garantizando que sea un episodio de peligro para la mayoría", agregó cuestionando a la Policía porteña.

Larreta: "Cristina Kirchner quiere quedarse con el manejo de la Ciudad"

Como elemento adicional para respaldar la denuncia, la legisladora se refirió al contrato administrativo del Gobierno de la Ciudad por la compra de las municiones en cuestión en 2021.

“Me parece que tienen que dar algunas explicaciones porque pasan los días Horacio y seguridad, paz social, tres carajos. Pusieron a la policía a cumplir tareas netamente políticas y de manera muy irresponsable”, finalizó su denuncia.

CA/ED