POLITICA
Tuits calientes

"Desbloqueó un nivel superior de gorilismo": la réplica de Cerruti a García Moritán por el pedido de demolición

Tras el proyecto de demolición del edificio del Ministerio de Desarrollo Social, la vocera presidencial la contestó al legislador con un picante tuit. Los detalles del entredicho y la intervención de López Murphy.

Ministerio de Desarrollo Social
Ministerio de Desarrollo Social | NA

El proyecto de demolición del edificio del Ministerio de Desarrollo Social produjo una respuesta inmediata en el Gobierno, que a través de la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, le respondió este miércoles 31 de agosto a quien impulsó esta polémica iniciativa: el legislador porteño Roberto García Moritán

"El legislador porteño Roberto García Moritán quiere demoler el emblemático edificio de la Avenida 9 de Julio con la imagen de Evita el día en que se recuerda su renunciamiento histórico. Desbloqueó un nivel superior de gorilismo", tuiteó Cerruti.

tuit cerruti 20220831
Tuit de Gabriela Cerruti - Twitter / @gabicerru
Ministerio de Desarrollo Social
Ministerio de Desarrollo Social

García Moritán quiere demoler el edificio de Desarrollo Social porque "dificulta el tránsito"

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

A continuación llegó la respuesta del propio Moritán, quien defendió su postura ante la portavoz del Gobierno: "Lo que quiero demoler es un edificio mal ubicado que se cae a pedazos, interrumpe la circulación y es escenario diario de cortes y piquetes. Como vocera debería ocuparse de explicar el hambre, la inflación, la corrupción y la inseguridad que nos afectan a todos".

Más repercusiones

Otros referentes del oficialismo, como Leandro Santoro, se sumaron a la polémica y salieron al cruce del diputado que integra el espacio de Ricardo López Murphy.

"Suponer que un problema social se resuelve demoliendo un edificio es de una ignorancia supina. Solo explicable por el deseo infantil de querer llamar la atención a cualquier precio", sostuvo Santoro.

Ministerio de Desarrollo Social

Ministerio de Desarrollo Social

El edificio que quiere demoler García Moritán también lo había querido tirar abajo Carlos Menem

A su vez, el legislador porteño por el Partido Obrero, Gabriel Solano, también se sumó al debate, aunque su tono fue todavía más provocativo: "Acá un cheto que odia a los pobres".

La acusación de "cheto" no se detuvo ahí: la dirigente nacional del Nuevo MAS Manuela Castañeira declaró en la misma dirección. "García Moritán es un cheto gorila que cree que los sectores populares de menores ingresos o sin trabajo no tienen derechos".

En el otro extremo, Ricardo López Murphy salió a respaldar el proyecto de García Moritán. En el contexto del programa Pan y Circo de Jonatan Viale, en Radio Rivadavia, advirtió: "Es un edificio muy viejo anclado en un lugar clave de la Ciudad".

Ministerio de Desarrollo Social

Ministerio de Desarrollo Social

CA